Recreativo

El 'play-off' marca el futuro de José Alonso

  • La eliminación del Celta B da más opciones al filial gallego sobre sus rivales en la puja por el central

José Alonso intercepta un balón en el encuentro contra el San Fernando de la última jornada del campeonato.

José Alonso intercepta un balón en el encuentro contra el San Fernando de la última jornada del campeonato. / josué correa

El futuro de José Alonso pasa por un filial, toda vez que parece muy complicado que pueda seguir en Huelva. Al jugador le gustaría hacerlo, pero son varios los clubes que llaman a su puerta y la incertidumbre en el futuro inmediato del Recre no ayuda. Sus características lo convierten en un futbolista atractiva para varias canteras.

El central puntaumbrieño es una de las piezas más cotizadas del exclusivo mercado de los segundos equipos en Segunda B. Con 22 años recién cumplido y casi medio centenar de partidos en la categoría es todo lo que buscan los clubes: edad, proyección y experiencia. Un lujo para cualquier filial.

El Valencia B también lo había sondeado, pero en principio sólo si no asciende a Segunda

Varios equipos se dirigieron al futbolista en el tramo final del campeonato para mostrar su interés en contar con sus servicios una vez cumpla contrato el próximo 30 de junio. La mayor parte de ellos se encuentra actualmente inmersos en la pelea por ascender de categoría. Unos por meterse en Segunda B y otros por salir de ella. Todos los que de momento se han interesado por sus servicios insisten en clarificar primero su futuro y en contar con el albiazul en caso de estar en Segunda B.

Precisamente dos de los conjuntos que con más fuerza pujan por el puntaumbrieño se midieron en la primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda y con ello despejaron la primera incógnita. El Valencia B eliminó al Celta B de Dani Molina, con lo que los gallegos seguirán una campaña más en la categoría de bronce y los valencianos seguirán en la pelea por dar el salto de categoría. Descartado queda el Levante B, que descendió ayer a Tercera.

José Alonso está muy atento a todos estos movimientos porque sabe que en cada ronda se despeja su futuro. Con la eliminación del Celta B los gallegos ganan enteros, mientras que el Valencia B no podrá mover ficha hasta saber finalmente si juega en Segunda B o en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios