Recreativo

Un pestiño más (0-0)

  • Empate de un Recre plano ante un Villanovense que eludió la pelea durante gran parte del encuentro. Boris tuvo una clara ocasión en cada tiempo 

Toni Robaina da un pase en la primera parte del encuentro Toni Robaina da un pase en la primera parte del encuentro

Toni Robaina da un pase en la primera parte del encuentro / Josué Correa (Huelva)

Un empate que vale poco, que lo deja todo igual o lo que es lo mismo, mantiene al Recre en la angustia con el agua al cuello. Un mal partido recreativista, otro más, que evidencia las dificultades que esperan en la recta final de la Liga. Sin fútbol y alarmantemente sin alma en muchos de sus jugadores el problema es mayúsculo. Un pestiño para abrir el Domingo de Ramos, que es la época.

Una primera parte para olvidar, sin fútbol ni más positivo que dos destellos no aprovechados de Lazo. Así es este Recre en estado de depresión que sobrevive como puede camino de los puntos necesarios para la permanencia. Con un once para tener la pelota, sin ella el equipo estuvo muy perdido. Una ocasión de Boris a los 10 minutos fue todo.

Con un Villanovense muy intenso salir con futbolistas como Toni Robaina o Iván Agudo, entre cuyas virtudes no se encuentran la capacidad para la pelea, supuso que durante 45 minutos el Decano se viese obligado a adaptarse a un plan que no era el suyo. Como al rival tampoco le iba otra pelea, la primera parte sobró.

Negredo no necesitó ni pizarra ni cambios tácticos, sólo corazón. En un Recre sin alma, la mayor necesidad es de sangre y la transfusión se llama Núñez. El capitán albiazul aportó lo que tiene, que es el carácter del que adolece un equipo demasiado blando. Su sola presencia ya hizo que la segunda mitad fuese diferente. Ganó disputas, provocó faltas, enchufó a la grada y se encargó de que sobre el césped todos metiesen la pierna.   

Lo poco que generó el Decano tuvo en el madrileño su origen. El Villanovense renunció al partido muy pronto. Dio por bueno el empate, lo que tradujo el choque en un quiero y no puedo albiazul que pudo romper Boris en el 87 cuando se encontró con un balón franco en el área pequeña. Punto a punto el camino será interminable.

FICHA TÉCNICA

Recreativo: Marc Martínez, Iván Malón, Casado, Sergio González, Julio, Traoré, Iván Agudo (Ale Zambrano 74’), Rafa de Vicente (David Segura 84'), Boris, Toni Robaina (Núñez 52’) y Lazo.

Villanovense: Leandro, Barrio, Molina, Javi Sánchez, Espín, Pajuelo, Jacobo, Curro, Diego Sánchez (Álvaro González 61’), Allyson (Dani Muñoz 79’) y Borja García (Kamal 73’) .

Árbitro: Pinto Herrera. Amarilla a Iván Agudo (56’), por el Recreativo; y a Molina (70’), por el Villanovense.  

Incidencias: Encuentro de la jornada 31 disputado en el Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios