Ya llegan los refuerzos

  • El Decano hace oficial su primera incorporación, Sergio González, y el regreso de Diego Jiménez

  • Ambos apuntalan la línea defensiva del nuevo proyecto que lidera Casquero

El Decano sigue construyendo su proyecto para esta temporada lento pero con paso firme. Han tardado en llegar los fichajes, pero ayer el club hizo oficial las incorporaciones de Sergio González y Diego Jiménez. Ambos llegan para apuntalar la línea defensiva, que estaba bastante corta de efectivos.

El centro de la defensa se había quedado huérfano sin Ubay Luzardo (jugará esta temporada en el Ebro), José Alonso (a la Cultural Leonesa) y Bonaque (sin equipo), pero la secretaría técnica ha trabajado en la sombra para lograr los refuerzos que deben aportar mucho al club.

Sergio González es un central madrileño de 25 años de edad que se ha comprometido por una temporada, siendo el primer fichaje del nuevo proyecto albiazul. Procede del San Sebastián de los Reyes madrileño, donde militó las dos últimas campañas, y anteriormente estuvo en los equipos de Las Rozas, Villaviciosa de Odón y Alcorcón B. Su presentación está prevista para los próximos días.

En el Sanse se hizo con el puesto de titular indiscutible en la zaga desde el primer partido, siendo uno de los pilares fundamentales en la consecución del ascenso a 2ª B. La pasada temporada el central disputó 34 partidos como titular, recibiendo 9 tarjetas amarillas.

A través de las redes sociales Sergio González afirmó ya como jugador albiazul que "empieza una nueva etapa. Ilusión, trabajo y ambición. Deseando empezar a trabajar para devolver al Decano donde se merece".

La segunda incoporación de la jornada de ayer es un viejo conocido de la afición albiazul, Diego Jiménez, que en breve cumplirá 26 años. El polivalente defensa zamorano (es central aunque también puede jugar en el lateral) se formó en la cantera del Villarreal y también ha fichado por un año. Jiménez (Benavente, 11 de agosto de 1991) militó en la filas del Decano en las campañas 2014-15 y 2015-16 y la pasada jugó en el Llagostera, de Segunda División B.

Diego Jiménez manifestó tras conocerse su fichaje: "¡Feliz, muy feliz de volver al Recreativo y a Huelva! ¡Muchas gracias a todos por las muestras de cariño. Con ganas de empezar!".

Diego Jiménez tendrá una segunda oportunidad en el Decano tras dos años en los que las lesiones le impidieron rendir a tope. En su primer año como recreativista el central jugó 24 partidos (22 como titular), disputando 1972 minutos, anotando un gol, recibiendo seis tarjetas amarillas y una roja. Su segundo año se vio marcado por las lesiones que le impidieron tener continuidad y sólo jugó 12 encuentros, todos como titular. No marcó ningún gol y recibió seis amarillas.

El nuevo proyecto liderado por Javi Casquero empieza a tomar forma con estos dos fichajes, que se suman a los once con los que ya cuenta el club: los renovados Rafa de Vicente y Ale Zambrano (centrocampistas) y Antonio Núñez (extremo), y los que continúan de la pasada campaña con contrato en vigor: Rubén Gálvez (portero), Iván Robles y Mario Marín (laterales derechos), Antonio Domínguez (atacante), Ernesto Cornejo (centrocampista), Manu Torres, Iván Aguilar y Rubén Mesa (delanteros).

El nuevo proyecto que encabeza Juanma López va sumando efectivos y en las próximas horas se espera la llegada de más refuerzos o renovaciones (hoy podría hacerse oficial la continuidad de Miguelito), ya que el comienzo de los entrenamientos está previsto para el inicio de la próxima semana, y el técnico Javi Casquero querrá contar con el mayor número de efectivos, ya que el club va con retraso en el inicio de la pretemporada respecto a la mayoría de los rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios