Recreativo

Al límite del plazo

  • El Ayuntamiento ultima un acuerdo con un grupo de gestión deportiva para hacer frente al pago de los 603.000 euros pendientes con la AFE antes de las 12:00 horas

Numerosos aficionados recreativistas esperan en los alrededores del Nuevo Colombino para entrar antes de un encuentro de la pasada temporada.

Numerosos aficionados recreativistas esperan en los alrededores del Nuevo Colombino para entrar antes de un encuentro de la pasada temporada. / alberto domínguez

El Ayuntamiento de Huelva ultima un acuerdo con un grupo de gestión deportiva para el pago de los 603.000 euros pendientes con AFE para evitar el descenso del Recre a Tercera División. El Decano tiene que liquidar su deuda con la plantilla de la pasada temporada antes de las 12:00 de hoy cuando expira el plazo.

El Consistorio, según ha podido saber Huelva Información, negocia con un grupo con experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión deportiva para que se haga cargo del pago y asuma el control de la entidad recreativista. Las conversaciones están muy avanzadas.

El Consistorio mantendrá la propiedad, pero externalizará la administración del club

Tras fallar la venta por el incumplimiento de los requisitos del pliego por Moody, el Ayuntamiento activó en los últimos días un plan B. Tras estudiar las diferentes fórmulas con las que acometer la problemática albiazul, el Consistorio se decanta por un sistema de gestión mixto que permita externalizar el club sin desprenderse de su propiedad. Así, las negociaciones con el grupo en cuestión, que fuentes consultadas por este diario aseguran que no está vinculado a Manuel Vizcaíno, que ayer lo negó en Onda Cero Cádiz, ni Quique Pina, están centradas en el grado de implicación en el Recreativo. En concreto si la gestión se limitaría a la parcela deportiva o incluiría todas las áreas de la entidad.

La jornada fue frenética en el Consistorio onubense, donde el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, llegó a cancelar su agenda de actos de públicos durante toda la mañana para centrarse en unas negociaciones capitales. Sí acudió a varios eventos por la tarde con gesto visiblemente cansado.

Al cierre de esta edición las negociaciones se encontraban muy avanzadas. Fuentes consultadas por este diario se mostraron optimistas ante las posibilidades de llegar a un acuerdo a primera hora de la mañana. Así lo confirmaron todas las partes, aunque el recreativismo tendrá que esperar a las últimas horas del plazo para respirar. El alcalde tiene previsto reunirse hoy con los grupos políticos de la corporación para explicarles la hoja de ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios