RECREATIVO

La jornada da valor al 2-2

  • El Decano asciende un puesto en la clasificación y le mete un punto más de distancia al Real Jaén, al Córdoba B y a La Roda.

  • Hay diez equipos en un abanico de dos partidos.

El recreativista Sedeño detiene en falta a un atacante del Real Murcia durante el encuentro del pasado sábado en la Nueva Condomina.

El recreativista Sedeño detiene en falta a un atacante del Real Murcia durante el encuentro del pasado sábado en la Nueva Condomina. / pepe valero / la opinión de murcia

Hay empates que valen y otros que saben a poco. El logrado en Murcia dejó al Decano el sabor agridulce de sumar en un campo complicado y con un rival de entidad, pero la pena de no haber rematado la faena con la victoria. El sábado ya se celebró como positivo. Sin embargo, la jornada finalizada le dio el valor real a la igualada lograda en la Nueva Condomina. Hoy el Recre está una semana más cerca de su objetivo de lograr la permanencia. El marcador de Murcia fue inédito esta campaña, ya que supuso la primera vez en la que el Recre fue capaz de sumar después de una victoria la jornada anterior.

El punto logrado en el empate a dos entre el Decano y el Real Murcia deja al Recre un puesto por encima de como empezó la semana, a dos puntos del descenso directo y uno de la promoción de ascenso que ocupa el Ejido con los mismos puntos que el Extremadura, a quien además le tiene ganado el goalaverage el Decano y en caso de triple empate le suma cuatro puntos.

El San Fernando con 32 puntos marca el umbral de los que pelearán por la permanencia

Gracias al empate conseguido hoy el Decano le saca un punto más de ventaja al Córdoba B y al Real Jaén, dos equipos que en la segunda vuelta muestran una clara tendencia descendente. Además de otro punto más a La Roda, que mantenía la trayectoria contraria en lo que va de año. Mantiene la misma distancia que tenía tras la victoria con la Balona, pero con menos partidos por delante y además descuelga a dos oponentes a los que sólo les vale ganar para alcanzarlo. Por el contrario ve recortada la renta sobre el colista por la victoria del Atlético Sanluqueño, a quien no obstante saca cuatro puntos y cuya reacción le garantiza que hasta el final del campeonato irá arañando puntos a los rivales.

El umbral de la pelea por la permanencia está definido. Del San Fernando hacia abajo saldrán los cuatro descendidos y la plaza de promoción. Al margen de la distancia en la clasificación, el ascenso en una posición permite a los albiazules equipararse con más equipos y elevar el número de rivales directos. A falta de once jornadas para el final de la Liga hay diez equipos en un abanico de seis puntos. De estos desde el antepenúltimo que es el Córdoba B al Recre la distancia es de un partido. Sin embargo es esta presión sobre la clasificación lo que garantiza que habrá cada semana diferentes enfrentamientos directos como los que hubo en la pasada, por lo que la tabla no se rompe. Así la semana próxima se miden el Extremadura y La Roda o el Córdoba B con la Balompédica Linense, mientras que al Recre le espera la difícil salida a Linarejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios