Recreativo

La afición, ese divino tesoro

  • El Decano luchará con el Real Murcia por ser el club con mayor número de abonados

  • La jornada de ayer cerró con cerca de 1.800 y tiene como meta los 10.000

Las taquillas del estadio están registrando largas colas de aficionados deseosos de contar con su carnet del Recreativo para esta temporada 2017/19.

Las taquillas del estadio están registrando largas colas de aficionados deseosos de contar con su carnet del Recreativo para esta temporada 2017/19. / a. domínguez

El Recreativo de Huelva luchará por dos lideratos esta temporada: uno lo tiene difícil (ser el primer clasificado al finalizar la liga) mientras que para el otro parte como el gran favorito (equipo con más número de socios).

Los aficionados, y en concreto aquellos que se sacan el carnet de abonado, son el gran patrimonio del Decano, que puede presumir de tener más socios que muchos equipos de Segunda. Se puede decir sin temor a equivocación que el Recreativo es en estos momentos un equipo de Segunda B con una afición de Primera.

Real Murcia, Cartagena, Extremadura y el Recre son los cuatro 'grandes' en cuanto a abonados

La recremanía se ha reactivado esta temporada, y después de varios años de sufrimiento y pesimismo, entre los aficionados se palpan nuevas sensaciones y se mira el futuro con más optimismo. La llegada de un nuevo grupo inversor, la renovación de la plantilla (con diez fichajes por el momento y la posibilidad de cuatro más), y la buena imagen que ha dado el equipo en varios partidos de la pretemporada han reavivado el interés por el Decano. Y la confirmación llegó a inicios de la semana con el comienzo de la campaña de abonados, que está desbordando todas las previsiones por el interés mostrado por la afición albiazul.

Así, en el primer día (comenzó el lunes por la tarde) se llegaron a casi los 1.000 abonados, hay serias opciones de superar los 8.200 de la pasada campaña y no parece extraño que se logre el objetivo de llegar a los 10.000; en estos momentos la cifra ronda los 1.800 y las previsiones no pueden ser más optimistas.

Estas cifras colocan al Recre como un grande de la categoría, probablemente el más grande. En el apartado de abonados, el grupo IV de Segunda B cuenta con cuatro líderes, Real Murcia (7.700 abonados a día de hoy), Cartagena (5.200), Extremadura (4.700) y Recreativo (1.800). La mayoría de los clubes ya llevan algunas semanas con la campaña de abonos puesta en marcha y el Decano, apenas dos días y medio.

Luego, una travesía en el desierto hasta encontrar al Badajoz (2.500), Mérida (2.100), UCAM Murcia (1.700) y Villanovense (1.000), y posteriormente un grupo de equipos que no llega a ser milenario.

La categoría cuenta con cuatro equipos filiales que no tienen socios propios: Las Palmas Atlético, Granada B, Betis B y Córdoba B. Y un histórico como el Mallorca, descendido a la Segunda B, cuenta con poco más de 6.000 fieles. Otro caso especial es el CD Castellón, que iniciará su séptima temporada en Tercera División con 9.000 abonados, uno de los mejores registros en la historia del club.

Si el Recreativo de Huelva consigue llegar a esa cifra redonda de 10.000 abonados, habrá logrado no sólo una importante fuente de ingresos, sino un notable respaldo social, clave para la llegada de más inversiones y patrocinadores, y un factor vital que puede decidir muchos partidos sobre el terreno de juego. De momento, el partido que le toca jugar a la afición lo está ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios