Recreativo

Al Recre le pueden valer sus 46 puntos

  • Solo en una ocasión un club del grupo IV ha necesitado mayor puntuación para evitar el descenso directo

Carlos Lazo es felicitado por Boris Garrós mientras celebra el gol que marcó en el último partido del Recre en Huelva. Carlos Lazo es felicitado por Boris Garrós mientras celebra el gol que marcó en el último partido del Recre en Huelva.

Carlos Lazo es felicitado por Boris Garrós mientras celebra el gol que marcó en el último partido del Recre en Huelva. / josué correa

Los 46 puntos que suma el Recre pueden ser suficientes para evitar el descenso. De hecho, desde que existe en su actual formato la eliminatoria de promoción por la salvación, en el grupo IV de Segunda B sólo en una ocasión un equipo necesitó acabar la liga con una cifra mayor en su casillero para no caer en el abismo. Fue en la campaña 2009-10 cuando el Roquetas almeriense jugó el play-out pese a acabar la Liga con 50 puntos. Luego se salvó en un agónico duelo frente al Toledo.

La pasada temporada 2016-17 el Linares terminó con 45 puntos y tuvo que enfrentarse al Burgos en el duelo por la permanencia. El conjunto castellano se llevó el gato al agua y mandó al jiennense a Tercera. A estas alturas del pasado curso (jornada 36) el Linares acumulaba 42 puntos.

En el curso 2015-16 el Linares acabó con 43 puntos pero entonces sí que superó al Cacereño tras empatar fuera y ganar (2-1) en casa.

En la campaña 2014-15 el Cartagena alcanzó los 43 puntos y logró la salvación en un enfrentamiento contra Las Palmas Atlético en el que primero igualó sin goles en Cartagonova y luego empató (1-1) en el feudo insular.

En las Ligas 2013-14 y 2012-13 Algeciras y Villanovense, respectivamente, también sumaron 43 puntos y perdieron la categoría en los play-out ante el Valencia Mestalla y el Zamora.

En el curso 2011-12 el Lorca Atlético cayó con 42 puntos tras sucumbir en su enfrentamiento contra el Palencia, mientras que un año antes el Betis B (también con 42 puntos) logró la salvación después de superar al Benidorm.

En la temporada 2008-09 el Antequera concluyó con 40 puntos la Liga y más tarde descendió a Tercera y una antes (2007-08) al Baza no le sirvieron los 43 para mantener la categoría al caer en su eliminatoria con el Santa Brígida canario.

En el campeonato 2006-07 el Extremadura concluyó en la décimo sexta plaza con 45 puntos y luego no pudo seguir en Segunda B al perder el duelo frente al Pájara Playas de Las Palmas. En cambio, un año antes, esos guarismos sí le sirvieron al Baza en una promoción de permanencia en la que el cuadro granadino primero eliminó al Amurrio alavés en la tanda de penaltis y más tarde al Castillo canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios