El Recre fue mejor, pero no lo suficiente

  • El Decano se busca, pero no termina de encontrarse

El Recre fue mejor que la Balona. Puso todas las oportunidades que hubo en el partido- que fueron menos que otros días-, quiso llevar el mando del encuentro y buscó la victoria cuando su rival parecía siempre conformarse con no perder, pero no fue suficiente. Casquero apostó de nuevo por el 1-4-4-2, con dos delanteros centros que se sienten cómodos como referencias y con dos extremos de mucho desborde y explosividad. Ello, sumado a la presencia de Vila y De Vicente en el doble pivote, terminó haciendo que el Recre tuviese dos bloques muy marcados. El de los cuatro defensas y los dos mediocentros y el de los extremos y los delanteros.

El Recre quiso proponer siempre, haciéndose dueño del balón, pero sin llegar a encontrar la circulación para un juego posicional y poder 'viajar' junto. La mayoría del juego ofensivo se basó en encontrar rápido a los extremos, que con sus conducciones terminaban rompiendo líneas y acercando al Recre a la meta rival. Las dos ocasiones del Decano en el primer acto son jugadas individuales de Lazo y Luque. El cuadro albiazul no renunció a sacar en corto y comenzar elaborando, pero la distancia entre líneas terminaba obligando a los defensores o los mediocentros a buscar el juego directo sobre los puntas cuando no había líneas de pase sobre Lazo y Luque. Tras el gol de De Vicente Casquero pasó al 1-4-2-3-1 con el que el Recre no generó peligro, pero sí tuvo otra ocupación de los espacios que le permitió controlar el juego. El tanto del empate fue un accidente a tenor de lo visto durante todo el partido y llegó en la única situación en la que no se notaba la inferioridad del rival, a balón parado.

Defensa

El Recre no sufrió en todo el partido. Controló bien a la Balona en todos los aspectos del juego, tanto en su ataque organizado como en las transiciones. El gol llega en un contragolpe balono que termina en córner tras una salida en conducción de Julio, aunque Traoré había hecho bien la cobertura al central, por lo que no hubo error defensivo. Sí que estuvo mal defendido el saque de esquina, que supera a los jugadores en la corta pese a que el balón fue muy bajo.

Ataque

El juego ofensivo del Recre puede resumirse en las individualidades. El Decano o encuentra a Lazo y Luque y espera que ambos extremos generen peligro o todo lo demás queda a expensas de De Vicente.

Virtudes

El Recre fue mejor, propuso más y generó mucho más que su rival sin hacer un fútbol brillante.

Talón de aquiles

El Decano no termina de encontrar el juego que se le espera y no cierra ningún partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios