Penúltimo paso clave para cerrar la venta

  • Hoy se abre el primero de los sobres presentados por Moody Investments para adquirir el Decano

Vicente Simón -con gafas- sentado en una terraza de la capital onubense tras presentar su oferta. Vicente Simón -con gafas- sentado en una terraza de la capital onubense tras presentar su oferta.

Vicente Simón -con gafas- sentado en una terraza de la capital onubense tras presentar su oferta. / josué correa

El futuro del Recreativo de Huelva vuelve a vivir otro Día D. A las 12:00 está convocada la Mesa de Contratación que llevará a cabo la tramitación necesaria para que el 90% de las acciones municipales que han salido a la venta vuelvan a manos privadas. El agónico cierre del plazo para presentar las ofertas concluyó con la inscripción sobre la bocina de la puja presentada por la sociedad Moody Investments del empresario Vicente Simón, tal y como adelantó CDH.

Hoy se abrirá el primero de los sobres presentado por la empresa que aspira a convertirse en la propietaria del Recreativo, en el que deberá aparecer un dosier en el que se ponga de manifiesto que el ofertante cumple con todos los requisitos dispuestos por el Ayuntamiento en el pliego de condiciones de la venta. Si así fuese se pondría en funcionamiento el trámite de tener que aperturar el segundo de los sobres, el que contiene la cantidad monetaria que Moody Investments ha decidido pujar por las acciones del Recreativo y que carece de valor, más allá de la curiosidad, ya que, al ser el único ofertante y tener las acciones un precio de cero euros de salida, cualquier cantidad es válida para continuar con la operación de compra-venta.

Desde ese momento ambas partes dispondrán de ocho días naturales por delante para firmar las escrituras que refrenden el intercambio de propiedad de las acciones y antes de ese paso el comprador debe haber cubierto una deuda de 10,4 millones de euros de la entidad con Hacienda, trabajadores, jugadores, federación o Seguridad Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios