Recreativo

Julio se acerca al Recre

  • El central del Sporting de Gijón está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Decano

  • El zaguero, representado por Juanma López, ocupará una de las seis plazas para sub-23

El defensa Julio Rodríguez porta la camiseta del Barnsley el día de su presentación con el club inglés en el pasado verano.

El defensa Julio Rodríguez porta la camiseta del Barnsley el día de su presentación con el club inglés en el pasado verano. / h. i.

El Recreativo quiere dar por cerrada su plantilla lo antes posible y en ese sentido sigue realizando los movimientos oportunos. Eso sí, el Decano no quiere equivocarse en los hombres que vayan a tener un peso importante en la vanguardia albiazul y, a pesar de tener varias negociaciones adelantadas en posiciones de ataque, sigue a la espera de que se den movimientos en el mercado de Segunda que le posibiliten acceder a jugadores que marquen diferencias en Segunda B.

Así, todo apunta a que la próxima incorporación también será para la zona defensiva. En tierras gijonesas deslizaron en el día de ayer la marcha del joven central Julio Rodríguez con destino a Huelva. El canterano del Sporting, que antes de comprometerse con la entidad rojiblanca había pasado por el Caudal de Mieres y el Oviedo, busca una salida que le permita sumar minutos que le ayuden a progresar.

Desde muy joven Julio ha sido una de las perlas de la cantera de Mareo. Internacional sub-18 y sub-19 -llegando a estar en la nómina de jugadores que disputó la Eurocopa de Lituania de 2013-, el defensa era uno de los jugadores con más proyección del club asturiano. Sin embargo, su ascenso al primer equipo ha impedido que siga creciendo en los términos esperados.

El de Mieres acumula 52 partidos en Segunda División B, repartidos desde 2012 hasta 2016, ya que en la temporada pasada el futbolista asturiano fue cedido a la unidad sub-23 del Barnsley. Rodríguez firmó en 2013 un contrato por cinco temporadas con el Sporting de Gijón con una cláusula de 12 millones de euros que blindaban al canterano astur ante el interés de clubes de renombre del panorama continental, como el Inter, por lo que el jugador, representado por Juanma López, volverá a salir de El Molinón en calidad de cedido en su último año de relación contractual por si vuelve a ofertar el rendimiento esperado tras ver su evolución en categorías inferiores.

Con la llegada de Julio Rodríguez, el centro de la defensa recreativista contaría, además de con el asturiano, con Diego Jiménez y Sergio González, además de la posibilidad de retrasar a Jonathan Vila. No obstante, el secretario técnico recreativista, Manolo Toledano, ya anunció que el club busca un central experimentado y veterano para dar por cerrada esta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios