Diego Jiménez considera que el trabajo defensivo "es clave"

  • El jugador cree que "podemos aprovecharnos de la situación complicada" que vive el Lorca

Diego Jiménez se lleva el balón ante un jugador del Betis Deportivo, en presencia de Rafa de Vicente. Diego Jiménez se lleva el balón ante un jugador del Betis Deportivo, en presencia de Rafa de Vicente.

Diego Jiménez se lleva el balón ante un jugador del Betis Deportivo, en presencia de Rafa de Vicente. / josué correa

La defensa es una faceta clave para lograr el éxito en el deporte. Frenar las acometidas del rival permite aumentar considerablemente las opciones de conseguir la victoria. Diego Jiménez, futbolista del Recreativo de Huelva, tiene claro que el trabajo defensivo es fundamental y si el equipo albiazul consigue dejar su puerta a cero logrará el triunfo en muchos encuentros, como ocurrió en el último frente al Betis Deportivo.

"Llevábamos varios partidos haciendo las cosas bien pero cometimos errores que nos costaron goles. En este supimos corregir esos errores y estar serios. A pesar de que en la segunda parte estuvimos un poco más encerrados, logramos dejar la portería a cero", indica.

"Si en defensa el equipo está sólido, seguro que vamos a hacer goles con la calidad que hay"

El futbolista zamorano agrega que "con la calidad que tenemos arriba, con los jugadores tan rápidos que poseemos, sabemos que vamos a generar ocasiones de gol. Si en defensa el equipo está sólido y junto, nosotros vamos a tener ocasiones y seguro que la gente de arriba, con la calidad que tiene, va a hacer goles".

Jiménez ha sido titular desde que se inició la competición. En los tres primeros partidos jugó de central junto a Sergio González y en el último el técnico, Javier Casquero, decidió que ocupara la posición de lateral derecho, un puesto en el que gracias a su polivalencia también rindió. "Estoy contento por el partido y por la victoria. Estamos a disposición del míster. Es él quien decide y tenemos que adaptarnos. Es una posición en la que ya había jugado más veces, en la que también me encuentro cómodo. Hay que estar a tope donde diga el míster y tratar de ayudar al equipo", destaca.

El de Benavente destaca que la competencia es positiva. Con Sergio González, Julio Rodríguez y Nacho Monsalve aumenta la pelea por entrar en las formaciones iniciales. "Es ideal para toda la temporada que haya tantas variantes y posibilidades en cada posición. Eso es un plus para el equipo; hay mucha competencia interna y eso es lo que va a hacer que luego los domingos el Recre sea un equipo muy competitivo, que lo da todo, y es lo que nos va a hacer ganar los partidos y pasar un buen año. Al haber dos jugadores por puesto todos tenemos que dar lo máximo. Creo que los jugadores que están entrando lo están haciendo muy bien, por lo que nadie tiene el puesto asegurado", subraya.

El Recre visita el próximo domingo al Lorca Deportiva, colista del grupo IV de Segunda B. "Ahora tenemos un partido en el que podemos aprovecharnos de la situación del rival, un tanto complicada. Ellos tienen la necesidad de ganar y nosotros vamos con esa tranquilidad de haber conseguido la primera victoria y tenemos que saber jugar con eso. Hay que trabajar muy bien durante toda la semana e ir a Lorca con ganas para tratar de encadenar la segunda victoria".

Jiménez considera que al Recre aún le falta "un poquito" para alcanzar un estado óptimo de forma. "Físicamente estamos bien pero sí es cierto, como ha comentado el míster varias veces, que hay futbolistas que tienen menos entrenamientos que los demás e incluso nosotros, que empezamos la pretemporada una semana más tarde que el resto. Respecto a los demás equipos vamos un poco en desventaja pero creo que los partidos los estamos aguantando bien, que al final el equipo físicamente está a tope y a medida que vayan pasando las jornadas nos iremos encontrando mejor. Creo que físicamente el equipo está fuerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios