Recreativo

El Decano fomenta los hábitos de vida saludable en los colegios

  • Colabora junto a la Consejería de Educación en la puesta en marcha del Proyecto Recreo

Los pequeños reciben las indicaciones durante la presentación del programa. Los pequeños reciben las indicaciones durante la presentación del programa.

Los pequeños reciben las indicaciones durante la presentación del programa. / josué correa

El Decano, de forma conjunta con la Delegación Territorial de Educación, la Federación de Peñas del Recreativo y la empresa Onuba Fruit ponen en marcha el Proyecto Recreo para fomentar hábitos de vida saludables y nutrición entre los escolares de Huelva. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Tres de Agosto de la capital acogió ayer una puesta de largo que contó con la presencia del delegado territorial de Educación, Vicente Zarza y el presidente del club, Manuel Zambrano, acompañado a su vez del capitán del equipo, Antonio Núñez y el titular de la federación de peñas recreativistas, José Antonio Cabrera.

Zarza, durante su intervención, trasmitió la necesidad de que en este tipo de iniciativas de apertura, los estudiantes "interioricen valores de respeto, compromiso y responsabilidad, aspectos fundamentales en un crecimiento personal equilibrado".

La empresa onubense Onuba Fruit colaborará con la donación de fruta para los niños

El Proyecto Recreo pone a disposición de los centros educativos onubenses que trabajen en el programa institucional Creciendo en Salud, charlas con los facultativos y los jugadores del Recreativo, con el objetivo de aumentar la sensibilización e interiorizar la salud, la nutrición y el deporte: aspectos fundamentales en la vida de las personas. Asimismo, contempla la colaboración de la empresa Onuba Fruit en la donación de fruta por parte de empresas del sector en la provincia. El presidente de la entidad albiazul, Manolo Zambrano, señaló que "nuestro objetivo es educar al niño mediante el deporte en valores y aprovechar para ello la enorme identificación que existe con el Recreativo". En la misma línea se mostró José Antonio Cabrera, quien destacó la colaboración entre todas las instituciones para un proyecto "ambicioso en el que llevamos mucho tiempo trabajando". Una iniciativa que "pone en valor el trabajo del Recre y esta Federación de Peñas".

La iniciativa se integra dentro del programa Creciendo en salud de la Consejería de Educación en los centros de Infantil y Educación Primaria. En consonancia con las líneas planteadas en el mismo, el Recreativo apoyará en cada actuación la promoción de estilos de vida saludable, a través de la práctica del deporte como actividad promotora de salud integral, la importancia del trabajo en equipo y la integración de personas de diversas nacionalidades, razas y cultura en el juego y la vida diaria. La adopción progresiva de una alimentación equilibrada, La reducción de la competitividad en el juego y el desarrollo de habilidades sociales, completan los contenidos de esta iniciativa colaborativa de sensibilización social.

Los colegios tendrá que solicitar participar en el programa y el Recre además invitará a los escolares que participen a presenciar un partido del Decano en el Nuevo Colombino. Este primer año el proyecto se centrará en la capital para abrir a la provincia después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios