El Decano empieza a andar

  • Los reconocimientos médicos darán paso mañana a una doble sesión de entrenamiento

  • Siguen ocho jugadores con contrato en vigor, tres han renovado y se han hecho cuatro fichajes

Año nuevo, vida nueva. El Recreativo de Huelva inicia hoy oficialmente la temporada 2017-18 con los pertinentes reconocimientos médicos, un trámite previo al primer entrenamiento de la plantilla, que tendrá lugar mañana en una doble sesión.

Los aficionados del Decano esperan que el día de hoy suponga no sólo el inicio de una nueva campaña, sino de una nueva época, en la que se dejen atrás toda la incertidumbre y los sufrimientos vividos y arranque una era de estabilidad en lo económico e institucional que permita luchar por objetivos altos en los deportivo.

Y es que desde la temporada 2013-14 al Decano le ha tocado vivir muchas más penas y decepciones que alegrías. Ese temporada acabó 8º en Segunda División con 61 puntos; a partir de ahí, una cuesta abajo que parecía no tener fin. El año siguiente un pésimo año en lo deportivo condenó al equipo al descenso tras finalizar 20º con 41 puntos. Las dos últimas campañas el equipo ha jugado en Segunda B, logrando la permanencia in extremis y con angustia hasta el último momento. En la 2015-16 el Recreativo de Huelva acabó 13º con 45 puntos, y esta recién terminada fue 12º con 47.

Ahora, de la mano de un grupo inversor liderado por Juanma López, se ha recobrado la ilusión y aunque aún quedan asignaturas pendientes en el tema económico, el equipo podrá aspirar a cotas mayores en lo deportivo.

La plantilla está sufriendo una importante renovación, empezando por el banquillo, ya que un ex futbolista como Javi Casquero ha tomado el relevo de otro ex jugador, el onubense Juan Manuel Pavón.

Once jugadores se mantienen de la temporada recién finalizada: el guardameta Rubén Gálvez, los laterales derechos Iván Robles y Marío Marín; el centrocampista Ernesto Cornejo, el atacante Antonio Domínguez y los delanteros Manu Torres, Iván Aguilar y Rubén Mesa, todos con contrato en vigor. A ellos se suman el extremo Antonio Núñez y los centrocampistas Ale Zambrano y Rafa de Vicente, que han renovado con el Decano.

Quedan por hacer todavía varios fichajes; a día de hoy los refuerzos que han llegado al club son los de los centrales Sergio González (procede del San Sebastián de los Reyes madrileño) y Diego Jiménez (que regresa al Recre desde el Llagostera de Segunda B), junto con los centrocampistas Jónathan Vila y Djakaridja Traoré. Aún le queda trabajo a la secretaría técnica para cerrar la plantilla, que irá incorporando jugadores en todas las líneas, sin prisa pero sin pausa.

Para comenzar la primera sesión de trabajo, Javier Casquero contará con varios jugadores del filial que podrían hacer la pretemporada completa con el primer equipo: Misffut (centrocampista), Vichy (portero), Cerpa (centrocampista), Víctor , Gustavo (defensa), David Rodríguez (defensa) y Adri Díaz (defensa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios