Recreativo

Cruz quiere un proyecto "ambicioso"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, manifestó que "quien compre el Recreativo tiene que estar dispuesto a construir un futuro esplendoroso" para el club, cuyo accionista mayoritario es el Ayuntamiento tras la expropiación de sus acciones a la empresa Gildoy España, su anterior propietario.

El regidor onubense ha indicado en rueda de prensa que el proceso de venta de las acciones que posee el Ayuntamiento se realizará "lo antes posible", porque no contemplan "vivir las penurias del año pasado" a finales de junio, cuando se tuvo que recurrir a una campaña de salvación para que el club siguiera vivo.

Sobre el proceso de venta, aseguró que desde el Consistorio intentarán "ser lo más cuidadosos posibles" para que no se repita "una situación" como la vivida "en los últimos años", cuando el anterior dueño, Gildoy, casi hace desaparecer al Decano.

Según Cruz, la preferencia es que el proyecto inversor que acuda a este procedimiento respete lo que significa el club y "sea riguroso y ambicioso", y añadió: "ojalá sea gente de Huelva, pero no puedo obligar a nadie".

El alcalde precisó que el próximo martes se celebrará una junta general de la empresa pública Huelva Deporte, entidad titular de las acciones, y que éste es un paso dentro de la hoja de ruta que tiene como objetivo final darle al club "la estabilidad necesaria".

Consideró que el camino a seguir sería desbloquear la situación de "colapso" con los embargos de Hacienda y Seguridad Social, que se realice "un buen proceso de venta" y que acudan a él proyectos "serios y solventes". "No pienso en ningún jeque ni nada parecido, y estaremos vigilantes", subrayó el alcalde, que recordó sobre posibles interesados que "han sonado muchas cosas y algunas tendrán más o menos base, pero con el concurso" se verá "si ese interés previo se concreta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios