Recreativo

Caye Quintana hace historia con el Recreativo de Huelva

Caye Quintana celebra uno de los goles ante el Melilla.

Caye Quintana celebra uno de los goles ante el Melilla. / Rafael García Rebollo (Huelva)

Hay jugadores que parecen estar hechos para jugar en un club durante toda su vida. Caso de Iago Aspas en el Celta, Aritz Aduriz en el Athletic Club o Caye Quintana en el Recreativo de Huelva. El delantero de Isla Cristina vive su tercera etapa en el primer equipo del Decano del fútbol español, la segunda en la que peleará por subir a Segunda División si todo va según lo previsto.

Tras llegar a la cantera recreativista en edad juvenil, comienza a destacar en el Juvenil A y después en el Recre B, para marcharse cedido al Écija Balompié de Segunda B. Al año siguiente, en la temporada 14/15, el ariete debuta con el primer equipo en Segunda División, haciendo cuatro goles en la segunda vuelta, lo que hizo que varios equipos se fijaran en él.

Firmó por el filial del Real Valladolid, donde hizo siete tantos e incluso debutó con el primer equipo vallisoletano en Segunda División. Pasó por Racing de Santander, Mallorca B y Jumilla antes de regresar al Decano y terminar de explotar haciendo 18 goles a las órdenes de José María Salmerón. Después de un periplo en la categoría de plata en clubes como Cádiz, Málaga o Fuenlabrada, emprendió una aventura en Polonia antes de regresar de forma definitiva al Recreativo de Huelva este pasado mercado de verano.

Ante el Antequera sumó su noveno tanto del curso, el sexto en lo que llevamos de segunda vuelta. Un gol que le valió para igualar a Manolo Peña y José Ángel Rivero como décimo jugador con más goles en la historia del Recreativo de Huelva con 31 dianas.

Una selecta lista que lidera nada más y nada menos que Jesús Noel Alzugaray. El charrúa, para muchos mejor jugador en la historia del Decano, anotó 114 goles en las siete temporadas que estuvo deleitando al Colombino con su juego. Completan el podio Iván Rosado con 75 goles y Roberto Arsenio Luzardo, el otro uruguayo que maravilló a Huelva junto a Alzugaray, con 66 dianas.

Ahora, Caye Quintana tendrá el reto personal de superar a Raúl Molina y Antonio Morón, octavo y séptimo en el ranking respectivamente. Ambos futbolistas alcanzaron los 33 goles con la elástica albiazul, una cifra al alcance del ariete en las 10 jornadas que quedan hasta el final de la liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios