Recreativo

Caye Quintana ayuda a la reacción del Jumilla

  • El onubense anotó los dos tantos del triunfo en Écija que han sacado al equipo de la zona de descenso

Un lance del partido entre el Recreativo y el Jumilla en el Nuevo Colombino, que acabó con triunfo visitante (1-2). Un lance del partido entre el Recreativo y el Jumilla en el Nuevo Colombino, que acabó con triunfo visitante (1-2).

Un lance del partido entre el Recreativo y el Jumilla en el Nuevo Colombino, que acabó con triunfo visitante (1-2). / josué correa

El delantero de Isla Cristina Caye Quintana es una de las claves en la reacción del Jumilla. El próximo rival del Recreativo lleva prácticamente toda la temporada en puestos de descenso. Excepto en la primera jornada liguera, cuando el equipo murciano empató (0-0) en casa frente a El Ejido, el Jumilla ha estado en la zona peligrosa de la clasificación hasta que el pasado fin de semana, con su triunfo en Écija (0-2), se situó en la decimoquinta plaza con 44 puntos, tres menos que el Decano. El ariete onubense fue el autor de los dos tantos en el estadio municipal de San Pablo.

El cuadro vinatero sabe que si derrota al Recre logrará la salvación. Actualmente está igualado a puntos con el astigitano (que es decimosexto y ocupa el puesto que obliga a disputar la eliminatoria por la permanencia) y caso de empate final se libraría de la quema por su mejor goal average particular.

Titi podrá jugar ante el Recre pero no así Fran Moreno, el máximo goleador del equipo

Fran Moreno es el máximo goleador del Jumilla, con siete dianas, seguido del isleño Caye Quintana y del exsanroquista Chaco, ambos con cinco tantos.

La recta final liguera que está protagonizando el cuadro vinícola es espectacular. Al igual que el Recre, esta campaña ha tenido tres entrenadores. Comenzó con Ángel Manuel Cuéllar, que fue destituido tras ocho jornadas debido a los malos resultados cosechados. Luego estuvo en el banquillo José Francisco Grao Pato durante 25 partidos (jornadas 9 a 33) siendo sustituido posteriormente por Guillermo Fernández. Con él el equipo aún no conoce la derrota. Primero empató en casa con el Betis Deportivo (2-2) y luego ha ganado tres encuentros consecutivos frente al Lorca Deportiva (1-2), la Balompédica Linense (1-0) y el ya mencionado de Écija (0-2).

Los rectores del Jumilla, conscientes de la importancia del partido del domingo ante el Recre, han lanzado una campaña para incentivar la presencia de espectadores en el estadio Uva Monastrell, con entradas a un euro y productos del club (merchandising) con precios reducidos.

Para este encuentro el técnico podrá contar con Titi, al estimar ayer el Comité de Competición las alegaciones del club murciano a la tarjeta roja que vio en la última jornada, pero en cambio pierde por acumulación de cartulinas a Fran Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios