Alimentación saludable para el plantel recreativista en Cuesta la Cinta Catering

La correcta alimentación de la plantilla del Recre está asegurada gracias al acuerdo al que ha llegado el club onubense con Cuesta la Cinta Catering, en la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, donde los futbolistas pueden almorzar de lunes a viernes por un módico precio menús supervisados por Pablo López Cáceres, dietista-nutricionista del Decano.

"Esto partió de una necesidad que veíamos dentro del club, que llegaban jugadores nuevos, la mayoría eran de fuera y vivían solos, y que iban a comer fuera o comían en casa lo que buenamente podían -explica López Cáceres-. Entonces contactamos con Cuesta la Cinta Catering y nos daba la facilidad de crear un menú saludable, que fuera a un precio económico para que los jugadores pudieran venir aquí a comer de lunes a viernes", añade.

El nutricionista albiazul agradece "el esfuerzo que han hecho tanto el club como el catering para poder ofrecer esta posibilidad, que personalmente me ayuda bastante a la hora de poder controlar un aspecto que considero importante, como es la comida de los jugadores".

Existe una planificación mensual en la alimentación de los futbolistas, aunque se pueden variar pequeñas cosas a corto plazo. "Normalmente nos adaptamos a la semana de entrenamiento -indica el nutricionista-. Compitiendo el domingo se entrena el lunes en una sesión de recuperación, con ejercicios más intensos para los futbolistas que no han jugado. Habitualmente el martes es día de descanso y a partir del miércoles empieza a aumentar la intensidad hasta el viernes o el sábado, cuando empieza a bajar la carga de entrenamiento. En ese aspecto también modifico la alimentación. Sobre todo es comer verduras, pasta, hidratos de carbono, arroz, patatas, algo de acompañamiento de una guarnición de verduras, y un segundo plato que principalmente es carne, pescado o algo de huevo. Es un plato de proteínas que tenga poca grasa, acompañado de verduras, y un primero de arroz, pasta, patatas o ensalada, dependiendo de cómo haya ido el otro", dice.

El servicio de catering para los futbolistas funciona desde comienzos de septiembre. "Depende un poco del día de la semana vienen más o menos y también lo están haciendo miembros del cuerpo técnico. Yo suelo quedarme aquí casi todos los días para supervisar la alimentación. Hay veces que son cuatro o cinco jugadores y en otras ocasiones llegamos a diez", explica López.

El precio del menú está acordado en cuatro euros en los que se incluyen un primer plato, un segundo, postre (que suele ser fruta o un yogur), acompañamiento con pan y agua. "Si quieren café está fuera de ese precio y lo piden de manera individual", agrega.

Ayer se presentó oficialmente el acuerdo entre el Recre y el catering en una multitudinaria rueda de prensa a la que asistieron alumnos del centro, miembros del consejo de administración del Decano encabezados por su presidente, Manuel Zambrano; del cuerpo técnico con Javier Casquero al frente, y algunos futbolistas como Antonio Núñez o Rafa de Vicente.

Vicente Ponce, relaciones públicas y profesor del centro, explicó que "es un orgullo para nosotros el acuerdo entre estas dos entidades. Damos comida a un montón de colectivos y este ha sido un pasito más: el alimentar a deportistas profesionales con menús saludables y equilibrados".

En su intervención, Zambrano deseó que el acuerdo "no sea un punto final sino un punto de partida que en el futuro se extienda a los componentes del fútbol base", mientras que Casquero recordó que en el fútbol profesional "la correcta alimentación tiene mucha importancia".

Núñez aseguró que "vengo muchas veces a comer aquí porque la comida está muy rica" y también que el jefe de cocina del centro, Antonio Abad, "es un fenómeno. El sitio es muy cómodo y la alimentación que nos ofrecen nos conviene y nos permite competir al máximo nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios