Provincia

Una veintena de enfermos de alzheimer participa en un taller

  • Realizan actividades de estimulación cognitiva y de orientación espacio temporal

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva tiene un gran compromiso social con los colectivos más desfavorecidos. Por esta razón, ha puesto en funcionamiento un taller dedicado a personas enfermas de alzheimer en Almonte, que cuenta con un total de 22 personas. La entidad lleva siete años prestando servicios de proximidad en el Condado.

En estos talleres, se realizan actividades de estimulación cognitiva, de orientación espacio temporal, musicoterapia, estimulación física y otras actividades de estimulación como son las manualidades. Además, durante su desarrollo se intenta reforzar conductas que todavía tiene el enfermo.

El taller se lleva a cabo de lunes a viernes con un horario de 9.00 horas a 14.00 horas. En este taller cada día se intenta que el paciente recuerde las actividades básicas de la vida diaria y de prolongar lo más posible el momento en el que sea capaz de valerse por él mismo sin ayuda de un familiar.

También se pretende que su cuidador disponga de tiempo libre para el descanso, ofreciendo, en este caso, el servicio de respiro familiar.

Debido a los beneficios sociales que aporta el taller y a la alta aceptación y demanda que existe en el Condado, tanto para la persona enferma como para los familiares de la misma, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva trabaja cada año para acogerse a diversos programas que aseguren la continuidad de los talleres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios