Provincia

Un plan de transporte y seguridad que puede consultarse en una aplicación

  • La 'app' incluye información del tráfico en el casco urbano y sobre el acceso y circulación por el recinto romero

Petalada a la Virgen en su salida de la Parroquia de Santo Domíngo de Guzmán. Petalada a la Virgen en su salida de la Parroquia de Santo Domíngo de Guzmán.

Petalada a la Virgen en su salida de la Parroquia de Santo Domíngo de Guzmán.

El Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha estos días un operativo especial de transporte y seguridad con motivo de la romería, cuya información puede ser consultada en el dispositivo informático diseñado a tal efecto a través de la web municipal www.lepe.es, así como a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y finalmente en la aplicación oficial para móviles que puede ser descargada en dispositivos tanto IOS como Android.

La aplicación del Plan Romero 2018 incluye un total de doce apartados, con información de interés general sobre la Romería de la Bella, entre los que destaca la programación completa de la fiesta, los teléfonos de interés relativos a emergencias, protección civil, servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y veterinario de guardia.

El dispositivo romero estará activado hasta las 24:00 de mañana

Otros apartados incluyen información sobre la organización del tráfico en el casco urbano de Lepe durante los días de la Romería, así como sobre el acceso y circulación con vehículos a motor por el recinto romero durante los días de celebración; horarios de tirada de cohetes; horarios y paradas de autobuses y taxis; mapa del recinto romero y zona de chozos; recomendaciones generales sobre el cuidado de animales y el entorno donde se desarrolla la romería; programa 'Te puedes divertir sin beber'; noticias de interés sobre la fiesta y galería fotográfica sobre la misma.

En materia de seguridad, el plan incluye información sobre el dispositivo de seguridad y emergencias diseñado para la fiesta, que incluye por primera vez un puesto de la Guardia Civil en el recinto romero, el cual estará ubicado a la entrada principal del mismo junto con los ya habituales de protección civil, bomberos, asistencia sanitaria y veterinario de guardia.

Dicho dispositivo se activó para el recinto romero ayer sábado a las 17:00, y se prolongará hasta las 24:00 de mañana lunes; y contará, entre otros medios, con dos ambulancias (una medicalizada y una de transporte), un vehículo de intervención rápida y un puesto de mando avanzado en el recinto. Por su parte, el servicio veterinario de guardia se activó en todo el municipio el viernes a las 18.00 horas, para prolongarse hasta mañana lunes a las 24.00, ininterrumpidamente, incluyendo tratamientos de urgencia.

El acceso en vehículo de Lepe al recinto romero de la Bella se realiza por la carretera A-5056 (Lepe-La Antilla) desde las 17:00 de ayer hasta las 23:59 de mañana lunes; mientras que el retorno se realizará por la HU-3301 (El Terrón-Lepe) y posteriormente por el camino rural del Corchuelo, alterándose este último itinerario a partir de las 19:00 de ayer y las 21:00 mañana con motivo de los caminos de ida y vuelta de la Bella, cuando tanto el acceso al recinto como el regreso a Lepe se llevarán a cabo por la A-5055 (El Terrón-La Antilla).

El Plan Romero también advierte sobre la prohibición de circular y estacionar en el recinto y las urbanizaciones colindantes desde las cinco de la tarde de ayer sábado hasta las nueve de la noche de mañana lunes, permitiéndose solo la entrada con los pases que a tal efecto entrega el Ayuntamiento previa solicitud a la Policía Local, los cuales se conceden solo a propietarios de fincas colindantes o personas autorizadas por éstos; vehículos con autorización para reparto o discapacitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios