Meteorología

El temporal provoca inundaciones y mantiene la flota pesquera en puerto

  • El Instituto Nacional de Meteorología ha activado la alerta naranja en la provincia onubense, ya que se prevén vientos que pueden alcanzar hasta 90 km./h.

Comentarios 0

La inundación de una vivienda en la pedanía de El Repilado, en Jabugo, y la caída de la rama de un árbol de grandes dimensiones en la localidad de Alosno han sido las únicas incidencias destacables propiciadas por las lluvias de las últimas horas. 

El gerente del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, José Antonio Ramírez, explicó que la inundación de la vivienda estuvo ocasionada, no sólo por las últimas precipitaciones registradas, sino también por unas obras que se están llevando a cabo en la calzada. 

Del mismo modo, José Antonio Ramírez precisó que la caída de la rama de un árbol en el municipio onubense de Alosno afectó a un vehículo allí estacionado y no causó daños personales de ningún tipo.

La flota pesquera permanece amarrada a puerto

Asimismo, el temporal de lluvia ha sido el causante de que la flota pesquera de la provincia haya permaneció hoy amarrada a puerto, según informó el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar de Punta Umbría, Antonio Albarracín. 

Albarracín indicó que, ante los avisos de mal tiempo, la flota decidió no salir a faenar y vaticinó que "esta situación se podría repetir en el día de mañana ante las previsiones meteorológicas", con lo que la flota podría continuar en la próxima jornada el paro iniciado hoy.

En este sentido, puso de manifiesto que ningún barco de ninguna de las modalidades de arrastre, cerco --de parada biológica hasta el 15 de febrero-- o chirla han salido hoy a la mar ante el mal tiempo que azota a la provincia.

Y es que el Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha activado la alerta naranja por vientos en las provincias de Huelva, Cádiz y Almería, pudiéndose alcanzar en esta última de máxima rachas de hasta 92 kilómetros por hora.

Según los datos del INM, en las provincias de Huelva y Cádiz se prevén vientos que pueden alcanzar de máxima rachas de hasta 90 kilómetros por hora.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios