diputación

El servicio de Gestión Tributaria recauda casi 321 millones en impuestos y tasas en 2017

  • Los 78 ayuntamientos que se acogen a este método reciben 143,3 millones en el pasado ejercicio

Servicio de Gestión Tributaria. Servicio de Gestión Tributaria.

Servicio de Gestión Tributaria. / h. i.

El Servicio de Gestión Tributaria (SGTH) de la Diputación de Huelva cerró el pasado ejercicio de 2017 con una recaudación total de 320.929.760,55 euros, cantidad que se ha incrementado en más de un 4% -un total de 14 millones de euros- con respecto al pasado ejercicio. Los 78 ayuntamientos de la provincia a los que este servicio realiza la gestión del cobro de tributos y tasas recibieron un total de 143.517.766 euros, con anticipos mensuales que rondaron los doce millones de euros.

El diputado Antonio Beltrán, presidente del Consejo de Administración del SGTH, destacó que "este es uno de los servicios de la institución más demandados y valorados por los ayuntamientos", y en esa línea ha indicado que "los municipios de nuestra provincia suelen ser pequeños y tienen poco personal para poder hacerse cargo de estas facultades", de ahí que decidan "delegarlas en el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación". El servicio de Gestión y Recaudación Tributaria realiza también el cobro en vía ejecutiva, que es la que se inicia una vez finalizados los plazos de pago voluntario. "No obstante, el porcentaje de recaudación en la fase de pago voluntario se sitúa en torno al 88,75%".

Un total de 278.378.607 euros se recaudaron en periodo voluntario, mientras que los cargos externos para el cobro en ejecutiva, fuera de ese plazo no superaron los 43 millones euros.

Con el objetivo de ofrecer al ciudadano "una forma más cómoda de cumplir con sus obligaciones tributarias de carácter anual", este servicio pone a disposición del contribuyente Planes de Pago Personalizado que permiten determinar los impuestos que se quieren incluir en el plan y pagarlos distribuidos a lo largo del año de forma mensual, trimestral o semestral. El pasado ejercicio se concertaron un total de 49.390 planes personalizados, por un importe de más de nueve millones de euros.

El SGTH proporciona sus servicios de gestión y recaudación de sus tributos a la Junta Andalucía, la Mancomunidad Servicios Provinciales MAS, la Mancomunidad Islantilla, Costa Esuri, el Consorcio de Bomberos, la propia Diputación y las entidades de La Zarza, El Perrunal y Tharsis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios