Un proyecto con continuidad

  • El instituto estudia la opción de realizar un intercambio con alumnos de Pasadena

Desde hace cinco años, los alumnos de Martínez Seoane siguen el funcionamiento del proyecto de Virgin Galactic mediante una colaboración con la empresa. Desde hace cinco años, los alumnos de Martínez Seoane siguen el funcionamiento del proyecto de Virgin Galactic mediante una colaboración con la empresa.

Desde hace cinco años, los alumnos de Martínez Seoane siguen el funcionamiento del proyecto de Virgin Galactic mediante una colaboración con la empresa. / h.i.

El proyecto Space Tourism 2018 cuenta actualmente con un plan de continuidad que, "si bien se enmarca dentro de un proyecto etwinning a nivel europeo, no tiene ningún apoyo institucional, sino que es una iniciativa propia y se encuadra dentro de un proyecto de innovación educativa andaluz pero sin dotación de recursos", explica Martínez Seoane.

Dicho plan de continuidad se sostiene, según añade, sobre la base de que "hemos sido invitados nuevamente por Virgin Galactic, esta vez a Spaceport América, en sus instalaciones en New México, desde donde dicha compañía tiene previsto efectuar sus primeros viajes espaciales".

Del mismo modo, "siguen vigentes otras invitaciones a instalaciones de la NASA, que agradece así la difusión educativa de sus proyectos en el espacio".

En este sentido, el profesor concluye que "estamos estudiando la posibilidad de realizar un intercambio entre nuestro alumnado y el de Pasadena, para que el proyecto sea más enriquecedor e intercultural, así como menos costoso para el alumnado, pasando de tener una duración de 7 a 15 días".

No obstante, para poder dar continuidad a la iniciativa, necesitan "recursos tales como ayudas y becas para los viajes, material multimedia, traductores o fotógrafos profesionales, entre otros".

Actualmente mantienen contactos con la Obra Social de la Caixa para la recepción de una subvención a la AMPA del instituto y destinada al proyecto, de manera que "se hace más sólido, ya que contaremos con más recursos económicos para los billetes de avión y otros gastos". También la Agencia Espacial Europea en uno de sus proyectos de formación del profesorado "se ha interesado por la experiencia, lo cual nos llena de orgullo a todos los participantes en el mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios