Provincia

Las setas como producto estratégico centran unas jornadas sobre la dehesa

  • El Foro Encinal propone un debate sobre las vías de futuro a raiz de la nueva normativa

El Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa (Encinal) ha organizado para mañana en Aracena una jornada que se centrará en los aprovechamientos forestales de la dehesa, incidiendo en las setas y en la certificación forestal.

Destacados especialistas ahondarán en las claves que marcarán las vías de futuro de la dehesa, en este caso poniendo el foco de atención en la certificación forestal de las setas, con la futura normativa que regulará su uso en Andalucía y la certificación forestal en explotaciones de dehesa.

En la jornada, que presentará Vicente Domínguez, técnico del Foro Encinal, intevendrá Jacobo Santos, director del proyecto Life bioDehesa, que analizará la situación actual y expondrá detalles del trabajo que realizan.

Manuel Campos, técnico de la Oficina Comarcal Agraria de Aracena, y Laura Raya, directora del Plan Cussta sobre el uso sostenible de setas y trufas, completan el plantel de ponentes.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Formación y Asesoramiento del proyecto Life bioDehesa, una importante iniciativa europea de la que Encinal forma parte como entidad asociada y como agente activo para la protección y desarrollo sostenible e integral de este ecosistema vital, no sólo por su valor medioambiental sino también por su valor socioeconómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios