trigueros

La procesión de San Antonio Abad tendrá al menos 18 tiradas

  • El Patrón triguereño recorrera las calles de la localidad tras la solemne misa de mañana

Presentación de las fiestas del Patrón de Trigueros, en la Diputación. Presentación de las fiestas del Patrón de Trigueros, en la Diputación.

Presentación de las fiestas del Patrón de Trigueros, en la Diputación. / m.g.

Trigueros disfrutará este fin de semana de la procesión de San Antonio Abad por las calles de la localidad, en las que las tradicionales tiradas de alimentos seguirán siendo las grandes protagonistas. Es una tradición muy esperada y suscita, cada año, el interés de miles de personas. Las fiestas tienen su arraigo en la historia de San Antonio Abad, el cual vendió todas sus posesiones y entregó el dinero a los más pobres.

La Diputación de Huelva acogió la presentación de la programación de este año. El cartel anunciador es obra del joven onubense, profesor de Bellas Artes, Juan Luis Aquino.

El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, informó que este año hay contabilizadas 18 tiradas pero que "seguramente serán muchas más". Además, la localidad ya está preparada para recibir a "los numerosos visitantes que disfrutarán de estas fiestas, donde habrá aparcamientos adecuados para recibirlos". El año pasado llegaron a duplicar la población de habitantes con una afluencia aproximada de 20.000 personas.

En la tarde de hoy, a partir de las 17:30 se procederá al traslado del Santo Patrón desde su capilla a las iglesia parroquial. Mañana a las 10:00 se realizará la tradicional Bendición de los Animales, para que a continuación, tras la misa, comience la procesión. Ya el lunes será el traslado del vuelta de San Antonio Abad y el martes se desarrollarán varias actividades deportivas y actos litúrgicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios