Provincia

El presupuesto municipal de este año contempla un superávit de 6,6 millones

  • La partida presupuestaria, aprobada con los votos del PP y la oposición del PSOE, restringe el gasto público

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer ha aprobado en sesión extraordinaria el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2008, con los votos a favor del grupo popular y la oposición de socialistas. Avema no se presentó. El presupuesto, eminentemente restrictivo en el gasto, pretende enjugar el déficit que arrastran las arcas municipales desde el pasado ejercicio 2006, por lo que mientras el capítulo de ingresos se eleva a 23,3 millones de euros, el de gastos se reduce hasta los 16,6 millones, presentando por tanto un superávit de más de 6,6 millones.

En el capítulo de ingresos se han tenido en cuenta los derechos reconocidos en ejercicios anteriores así como las expectativas del actual equipo de gobierno a partir del desarrollo de los Planes Parciales 1 y 5 de Moguer o de los distintos planeamientos proyectados en Mazagón, entre otros conceptos como impuestos directos, tasas y licencias urbanísticas o transferencias de otras administraciones.

En cuanto al capítulo de gastos, el presupuesto reduce el mismo con respecto a otros ejercicios, manteniendo sólo las consignaciones presupuestarias para el normal funcionamiento de las distintas áreas de gobierno. En el capítulo de personal, el más importante en el apartado de gastos, pretende consolidar la actual plantilla y al mismo tiempo realizar las mínimas incorporaciones posibles.

En otras áreas de gobierno municipal, en lo que a agricultura se refiere, se consignan partidas destinadas al mantenimiento de vías rurales, aumentándose también los recursos destinados a Seguridad Ciudadana con la adquisición de nuevos vehículos, y manteniéndose o incrementándose las partidas en el ámbito de Bienestar Social con la que se apoyan a distintos colectivos y asociaciones, así como a los ciudadanos más desfavorecidos.

El turismo, el apoyo a las asociaciones juveniles o el refuerzo en las áreas de medio ambiente y sanidad son otras actuaciones incluidas también en este Presupuesto, que incluye además los de los organismos autónomos del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios