cartaya

Una mujer preside por primera vez la Hermandad de San Isidro

  • Consolación Pereles toma posesión de su cargo junto a su Junta de Gobierno

Foto de familia de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro. Foto de familia de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro.

Foto de familia de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro. / jordi landero

Consolación Pereles (47 años), es oficialmente desde ayer la primera mujer que preside la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya, advocación que centra la tradicional romería que cada mes de mayo se celebra en dicha localidad costera, en la que se dan cita miles de personas de toda la comarca.

La nueva presidenta estará acompañada en la nueva Junta de Gobierno por su predecesor en el cargo, Julián Pérez Segura (vicepresidente), José Luis Álvarez Vázquez (secretario), Juana María García Cordero (vicesecretaria), Rocío Suárez Díaz (tesorera), Isidro Vaz Rodríguez (vicetesorero), Francisco Javier Zamorano Hurtado (mayordomo), Carmen Brito Rodríguez (fiscal), Manuel Moreno Revuelta (vocal de culto y espiritualidad), Alejandro Aranda Gómez (vocal de formación y juventud), Mª Carmen Cruz Álvarez (vocal de caridad y relaciones fraternas), Francisco Manuel Pereira Lopa (vocal de manifestaciones R.P.) y José Carlos Vázquez Vázquez (vocal de romería).

Entre los proyectos iniciales se prevé la mejora de la ermita de San Isidro

Tanto la nueva presidenta como todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno aceptaron y tomaron posesión ayer de sus cargos durante un acto celebrado en la parroquia del Apóstol San Pedro de Cartaya, el cual fue dirigido por el párroco local y director espiritual de la Hermandad, Manuel Domínguez Lepe.

La Hermandad instaló para la ocasión, junto al retablo mayor del templo cartayero, un altar ornamentado con flores y protagonizado por el simpecado de San Isidro, que presidió en todo momento el acto al que asistieron miembros de la Corporación Municipal y representantes del resto de hermandades y otros colectivos del municipio.

La candidatura encabezada por Pereles fue la única que concurrió el pasado mes de enero a las elecciones de la Hermandad, y obtuvo el respaldo unánime de los 205 hermanos que emitieron su voto, de un censo total formado por más de 600 personas.

Pereles, que regirá los destinos de dicha hermandad durante los próximos cuatro años, sustituye al frente de la misma a Julián Pérez Segura, quien ha sido presidente durante la última década de lo que primero fue una asociación, después una prohermandad y finalmente desde marzo de 2017 hermandad oficialmente constituida.

La nueva presidenta mostró su enorme satisfacción por la "gran responsabilidad" que adquiere a partir de ahora, si bien esta conocida devota del Patrón de los Agricultores de Cartaya ha venido formando parte de la junta de Gobierno de San Isidro Labrador a lo largo de los últimos años como secretaria y tesorera, además de ser hermana "de toda la vida".

Por otra parte señaló que la nueva Junta de Gobierno está integrada prácticamente por las mismas personas que hasta ahora habían formado parte de la gestora que se había hecho cargo de la hermandad desde su constitución oficial en marzo del año pasado, a la que se han incorporado "dos o tres caras nuevas y varios asesores en distintas materias".

Entre sus primeros proyectos a corto plazo, enumeró "seguir mejorando la ermita de San Isidro Labrador con el objetivo de que cada vez sea más agradable tanto desde el punto de vista estético como práctico, realizar un guión de camino y restaurar el actual bacalao de la Hermandad, bastante deteriorado como consecuencia del paso de los años". Pereles afirmó que tiene en mente otros proyectos a medio plazo, y de cara a la próxima edición de la Romería de Cartaya, pero "aún están un poco verdes" por lo que no quiso desvelarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios