isla cristina

El portavoz municipal del PSOE deja su cargo de concejal por motivos personales

  • Los socialistas forman parte del tripartito que gobierna la localidad costera

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Julio Suárez Silva, ha decidido dejar su acta de concejal por motivos estrictamente personales. Según ha declarado, "existen razones más que sobradas, que responden a mi ámbito privado, que me impiden dedicarme al 100% a las labores que requiere mi nueva responsabilidad en el Gobierno local. Creo que mi pueblo merece una dedicación absoluta y total, por lo que he considerado, por pura sensatez, dejar mi acta de concejal".

Suárez Silva ha querido agradecer, según señaló el PSOE en una nota de prensa, a la Ejecutiva Provincial todo el apoyo que le ha prestado y la confianza que en su día depositó en él el secretario general, Ignacio Caraballo, cuando le confío ser portavoz del Grupo Socialista. Igualmente, ha querido agradecer a la secretaria general local, María Luisa Faneca, su apoyo y comprensión, así como al resto de compañeros de la dirección local del PSOE isleño.

El PP considera que la renuncia del edil se debe a "tensiones internas"

El socialista isleño ha manifestado que seguirá trabajando por su pueblo desde el partido y que "estaré al lado de mis compañeros concejales y miembros de la Ejecutiva local socialista para ayudar en todo lo que esté en mi mano".

Ante la decisión del edil socialista, el PP de la localidad manifestó ayer su propia versión de los hechos. Según los populares "ya se ven las primeras tensiones internas en el tripartito formado por Ciudadanos por Isla, PSOE y PA tan solo dos meses después de llevar a cabo la moción de censura que volteó el Gobierno de la localidad". Para el portavoz popular, Francisco González, la dimisión de Julio Suárez "parece responder más que a motivos personales a los roces en el seno del tripartito".

Para González, "no tiene mucho sentido que un portavoz de un grupo municipal que hace dos meses impulsó y apoyó una moción de censura, alegue ahora motivos personales para marcharse". Por ello, los populares afirman que esta justificación "enmascara" una realidad que responde a los problemas internos entre las tres formaciones que gobiernan Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios