Los populares critican el "caos" en El Rocío por la falta de previsión en los aparcamientos

El PP de Almonte denunció ayer públicamente "el caos" generado durante el pasado fin de semana en la aldea del Rocío por "la falta de planificación del Ayuntamiento" en la gestión de los aparcamientos ante las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal (Sevilla) y Gibraleón.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Faraco, aseguró que la situación ha sido "vergonzosa por una total falta de previsión y como resultado de una gestión desorganizada y descoordinada por parte del equipo de gobierno del PSOE". Según Faraco entre los vecinos, comerciantes y peregrinos ha quedado un "profundo malestar" ante las deficiencias en materia de accesibilidad y de servicios que o no se pusieron en marcha o fueron insuficientes ante la gran afluencia de personas.

Por tal motivo, comerciantes y hoteleros han sufrido un descenso importante en su facturación comparándola con la de otros años para esta fecha, una pérdida estimada en "un 30% con respecto al pasado año".

Faraco también criticó la falta de un sistema de prevención médica desde el miércoles 24 de enero, pese a que la población ya ascendía a las 50.000 personas, y para las que solamente había un médico y dos ambulancias, por lo que entiende que "el Ayuntamiento ha estado más preocupado de llenar las arcas municipales que de velar por la salud y la tranquilidad médica de la multitud de peregrinos".

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha negado que la prohibición de aparcar en toda la aldea y la disposición de bolsas de aparcamiento haya tenido "en absoluto afán recaudatorio", como ha asegurado el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios