Provincia

Más de 250 personas representan el Nacimiento frente al teatro

  • La asociación que organiza las representaciones lleva meses trabajando

Por tercer año consecutivo abrió ayer sus puertas el Belén Viviente de Corrales. Se trata de una joven iniciativa que ha contado con una gran aceptación desde sus inicios cuando los habitantes se volcaron de forma desinteresada. Y el interés sigue intacto a la vista de los más de 250 vecinos que participan en las representaciones.

El presidente y creador de esta singular escenificación de Belén es Javier Gavaldá. Aunque la cita cuenta con el trabajo de un colectivo de ciudadanos que han formado la Asociación Belén de Corrales. La organización lleva trabajando varios meses, lo que queda patente en los decorados que se pueden contemplar en la representación. Los participantes confía en que todo este trabajo sirva para llamar la atención de los habitantes del entorno para llegar a los 15.000 visitantes.

En las escenas se dan vida a los numerosos personajes típicos de la historia de Belén y el nacimiento del Mesías: San José, la Virgen María, el Niño Jesús, el Profeta, los Reyes Magos de Oriente, el Rey Herodes, los centuriones romanos y los muchos personajes anónimos que conforman el paisaje de esta aldea de hace más de 2.000 años (lavanderas, herreros, panaderos, teñidores, mercaderes, campanilleros, alfareros, zapateros, lucernarios, carpinteros, labradores, pastores, mendigos, leprosos, pescadores, canteros y un largo etcétera).

Los actores ofrecen a los espectadores algunos productos como vino, dulces o castañas. Todo ello amenizado por la música de los campanilleros y la danza de las bailarinas hebreas. La visita termina en un mercado que este año amplía el número de puestos y en el que se podrán adquirir todos tipo de productos artesanales.

El Belén abre todos los días festivos. Hasta el día 7 lo hace en horario de tarde entre las 17.00 y las 21.00 horas. El resto del mes mantiene este mismo horario los sábados, mientras que los domingos tiene horario de mañana, de 11.00 a 14.00.

Además de la estrecha colaboración entre los muchos vecinos que están implicados en este proyecto, son muchas las entidades tanto públicas como privadas que se han involucrando. La visita es gratuita aunque al final se pide una aportación económica.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha puesto a disposición de los vecinos un autobús que va de la Casa de la Cultura al Parque Casa del Ro de La Dehesa Golf, pasa por el Edificio Municipal de Bellavista y llega al Belén de Corrales. El regreso se hace en sentido inverso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios