El perfil del 'birdwatching'

  • Generalmente el turista elige la aldea de El Rocío como lugar para pernoctar

Cientos de aves emprenden el vuelo en el espacio natural. Cientos de aves emprenden el vuelo en el espacio natural.

Cientos de aves emprenden el vuelo en el espacio natural.

Alto poder adquisitivo.Atena-Doñana afirma que el turista ornitológico tiene un poder adquisitivo medio-alto que permite que su gasto por día se sitúe claramente por encima de la media, en una horquilla estimada entre los 100 y los 150 euros por día. Además de su estancia en los hoteles, este cliente suele contratar servicios personalizados de guía, y no suele escatimar en gastos durante su estancia en la provincia.

Una estancia media de cinco días.

Generalmente elige El Rocío como lugar para pernoctar. Desde ahí suele trasladarse a los distintos puntos de avistamiento dependiendo de las especies en las que se muestre interesado en conocer. En la provincia pasan una media de cinco días y pueden continuar su recorrido por otras zonas de la geografía andaluza como Tarifa o la Sierra de Huelva.

Contratan servicios 'Premium' muy personalizados.

Al contrario que los clientes españoles, más interesados en las rutas 4x4, los paseos a caballos o camellos que recorren Doñana, su interés se centra en la riqueza de la avifauna, y contratan servicios Premium con guías turísticos muy profesionalizados que conocen de primera mano los lugares donde se pueden observar las cerca de 300 especies de aves que sobrevuelan los cielos de la joya medioambiental de Europa.

Son ellos quienes diseñan al cliente un recorrido a la carta y les prestan asesoramiento e información sobre las singularidades de la especie como si presenciaran un documental en vivo.

El turismo medioambiental se ve lastrado por el fuego de la Peñuela

Atena-Doñana destacó que la campaña veraniega se ha revelado "más floja de lo habitual", y ha frenado la tónica ascendente de los últimos años. Las razones pueden hallarse en los efectos del fuego originado a finales de junio en la Peñuela, en el término municipal de Moguer, que terminó extendiéndose por el Espacio Natural hasta alcanzar la Cuesta Maneli.

Aunque las llamas no se extendieron más allá, el presidente de Atena, Juan Bernardo Torres, destacó que "muchos ciudadanos desconocen cómo está vertebrado el territorio" y más aun que el área calcinada en el espacio protegido representa menos de un 5% de las 121.000 hectáreas que componen el Parque Nacional y el Espacio Natural.

No obstante, Juan Bernardo Torres reconoce que el eco que cobró en las redes sociales de que Doñana había ardido causó daños muy importantes para el sector turístico al proyectar una imagen errónea de que la zona había quedada arrasada por el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios