Provincia

La mayor parte del suelo del parque empresarial, vendido

  • La alcaldesa asegura que la demanda de parcelas es alta e insiste en que el objetivo es que se instalen empresarios locales

La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), ha destacado que ya se ha vendido la mayor parte del suelo que contempla el futuro Parque Empresarial de la localidad, lo que pone de manifiesto la necesidad que existía para contar con un enclave industrial de estas características.

Este enclave permitirá, según destacó Faneca, que los emprendedores de esta localidad no tengan que salir a otros municipios del entorno para hacer realidad sus proyectos empresariales, como ha venido sucediendo hasta ahora. Mientras tanto, el director general de Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Jacinto Cañete, acompañado de la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva, Manuela de Paz; y la alcaldesa isleña, presentaron días atrás a una nutrida representación del empresariado local las ayudas que la Administración autonómica pone a disposición de aquellos interesados en mejorar su empresa o iniciar una nueva que tenga sus instalaciones en el citado Parque Empresarial.

A este respecto, tanto Cañete como De Paz y Faneca destacaron que el principal objetivo de dicho parque es que "los empresarios locales monten aquí sus empresas y no se vayan a otros municipios".

Según subrayó el director general, dicho parque gozará de un elevado nivel, que hará que se iguale o incluso supere el del resto de enclaves industriales situados en localidades limítrofes.

Esta iniciativa creará un tejido industrial importante, dotará a Isla de una importante actividad productiva, dinamizará el municipio, sus comercios y establecimientos de hostelería, además de contribuir a que los empresarios isleños dejen de instalarse en poblaciones limítrofes por falta de suelo como ha sucedido en los últimos años. Esto evitará la fuga de puestos de empleo y atraerá a empresarios de otros municipios.

Dicho enclave estará ubicado en las inmediaciones de la zona conocida como el 'Empalme', a escasos metros de la autovía A-49, de Sevilla-Portugal, y de la Nacional 431, entre Huelva y Ayamonte. Así contará con un enclave "privilegiado" que facilita accesos directos y rápidos.

Isla Cristina fue uno de los municipios onubenses que se acogieron al Programa de Fomento de Naves Industriales, una iniciativa promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta. Esto permitirá la construcción de 20 naves solo en el caso del parque isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios