gibraleón

Los padres exigen un plan de choque ante la "masificación" en el Fuente Juncal

  • Aseguran que en el curso 2018-2019 habrá que instalar aulas prefabricadas en el instituto para albergar a todo el alumnado

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto de Educación Secundaria (IES) Fuente Juncal de Aljaraque ha manifestado su "preocupación" e "indignación" ante la situación de "masificación" que vive este centro educativo y por la que han solicitado de la Junta de Andalucía un plan de choque.

La AMPA ha señalado que el número de alumnos ha pasado de 553 en el curso 2013-2014 a 738 en el curso 2017-2018, mientras que para el curso 2018-2019 se prevé la instalación de caracolas en el centro para poder albergar 20 unidades de ESO y garantizar la escolarización de más de 800 alumnos.

En los últimos años el incremento el alumnado en el centro ha hecho que espacios que estaban destinados a otros usos docentes, como laboratorios, aula de audiovisuales y departamentos se han reconvertidos en aulas, según la denuncia pública de los padres. La situación se ha agravado año tras año "sin que la Junta tome medidas", señalan los padres de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios