matalascañas

Los niveles de ozono recuperan los valores normales tras superar el umbral el miércoles

Medidores en El Arenosillo. Medidores en El Arenosillo.

Medidores en El Arenosillo. / J.P.

La Dirección General de Prevención y Calidad Medioambiental, de la Junta de Andalucía, ha desactivado el protocolo puesto en marcha el miércoles después de que la estación de Matalascañas, en el término municipal de Almonte, detectara la superación del umbral por ozono en la zona.

Según el informe emitido por el organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, hace dos días se produjo un episodio de contaminación atmosférica por ozono durante una hora, comenzando a las 15:00 del miércoles. En el mismo se indica que el máximo valor registrado llegó a los 185 microgramos por metro cúbico de ozono, cuyas causas tienen su origen, "entre otros motivos, en las condiciones meteorológicas de la zona".

Cabe recordar que el ozono es un gas constituyente del aire, aunque se puede convertir en peligroso para la salud en concentraciones elevadas, según la concentración en el aire inspirado, el tiempo de exposición o la sensibilidad de cada persona y el grado de actividad física que se realiza.

Desde la Dirección General de Prevención y Calidad Medioambiental se indica que el nivel de ozono moderado se encuentra entre 120 y 180 microgramos por metro cúbico de media horaria, mientras que el nivel alto se encuentra entre los 180 y los 240, y el nivel muy alto se alcanza a partir de los 240 microgramos por metro cúbico de media horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios