Provincia

Otras tres hembras de lince paren seis cachorros en el centro El Acebuche

  • Desde el mes de marzo se han registrado con éxito un total de 13 nacimientos esta especie

Las linces del Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico Esperanza, Aliaga y Aura han dado a luz en los últimos días a seis cachorros en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, dos de los cuales les han sido retirados y están recibiendo los cuidados de los técnicos del programa. No obstante, todos ellos evolucionan "favorablemente".

Según confirmó el coordinador de la Oficina de Doñana de la Asociación WWF/Adena, Juanjo Carmona, la lince Esperanza dio a luz a un cachorro alrededor del mediodía del pasado sábado, mientras que la lince Aura parió otros dos cachorros en la madrugada del sábado al domingo.

La lince Aliaga dio a luz en los últimos días a tres crías de lince, de las que dos le tuvieron que ser retiradas por los técnicos del programa. Así, con estos 6 cachorros, el número de nuevas crías nacidas recientemente y que sobreviven asciende ya a 13. Y es que tres de ellas, una de Brisa, una de Saliega y otra de Boj "no lograron salir adelante".

Los anteriores nacimientos registrados dentro del citado programa tuvieron lugar entre la semana pasada y la anterior. En concreto, Boj dio a luz en la madrugada del pasado lunes a tres cachorros en el Acebuche y otra hembra, llamada Adelfa parió el viernes anterior a dos cachorros, presentando ambas durante el alumbramiento un comportamiento "impecable". En marzo otra hembra Saliega parió 5 crías aunque sólo sobrevivieron dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios