Provincia

El hallazgo de una bombona de cloro provoca la evacuación de la zona baja

  • Mil vecinos son trasladados "por precaución" al campo de fútbol San Rafael de Cortegana

El hallazgo de una vieja bombona de cloro en forma gaseosa impulsó ayer al Ayuntamiento de Aroche a ordenar la evacuación a alrededor de mil vecinos, concretamente a los que viven en la zona baja de la localidad.

Según indicó ayer el 112 a este diario, la botella de gas fue encontrada en torno a las 12:20 por un técnico de Giahsa en la carretera que comunica Sevilla con la localidad onubense, en las inmediaciones del edificio multiusos Eusebio Romero y cerca de las instalaciones de tratamiento de aguas de la empresa pública.

El protocolo de emergencias se activó de inmediato, por lo que se trasladaron hasta la zona miembros de protección civil, agentes de la Guardia Civil del puesto de Aroche y de las patrullas operativas de la compañía de Cortegana, la Policía Local, técnicos municipales y de Giahsa y siete vehículos del Consorcio de Bomberos, concretamente procedentes de los parques de Aracena, Jabugo, Valverde del Camino y Ayamonte, indicaron las fuentes oficiales consultadas por Huelva Información.

Los efectivos de emergencias establecieron un perímetro de seguridad en la zona del hallazgo y la autoridad municipal decidió, en torno a las 20:45 -informó el 112- desalojar las viviendas más próximas al área en la que apareció la botella.

Aunque en un principio se decidió llevar a los vecinos a la zona alta de la localidad, finalmente se optó por trasladarlos al campo de fútbol San Rafael de Cortegana ante la previsión de que pudieran pasar la noche a cubierto en estas instalaciones deportivas.

En el transcurso de la tarde se activaron los protocolos de emergencias. Los bomberos y los especialistas llevaron a cabo las tareas de aislamiento de la bombona, que consiste en su encapsulamiento para dar vía libre a su manipulación y traslado seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios