Provincia

Un escuadrón a caballo de la Guardia Civil vigila los campos de fresa para evitar robos

  • Los agentes realizan controles selectivos en las carreteras que acceden a las plantaciones

La Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha destinado un Escuadrón de Caballería de la Agrupación Rural de Seguridad, con base en Valdemoro (Madrid), para realizar servicios de vigilancia en los campos freseros de la provincia de Huelva, dentro de las labores preventivas para evitar robos en las mismas.

Estos agentes, según informó la Guardia Civil, se han integrado en un dispositivo especial de vigilancia de los cultivos para evitar los robos que se cometen durante la campaña de recolección y completar así las labores de otras unidades de la Guardia Civil.

Los jinetes de la Guardia Civil han patrullado por las áreas con mayores extensiones de cultivo junto a otros integrantes de la Agrupación Rural de Seguridad, que lo han hecho en vehículos, y se han establecido controles selectivos en las carreteras que dan acceso a las plantaciones en producción.

Estas actuaciones complementan la denominada Operación Fresas, que lleva a cabo la Comandancia de Huelva y se sustenta principalmente de agentes concentrados desde otros puestos de la provincia y de otras comandancias, además de patrullas de seguridad ciudadana ordinarias.

La Comandancia de Huelva ha valorado este despliegue de agentes por realizar sus servicios en un medio que ofrece facilidad de acceso a las zonas de cultivo así como una considerable altura de vigilancia y ha destacado el carácter disuasorio de la medida para los que intenten sustraer fresas y observen en los campos a los agentes a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios