la nava

La dirección socialista apunta a Morales como nueva alcaldesa

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, aseguró ayer que lo previsible es que se nombre a Inmaculada Morales nueva alcaldesa de La Nava, tras la renuncia presentada por el hasta ahora regidor del municipio Leonardo Soriano. Junto a él ha dimitido la concejal socialista, Rocío Silva.

Domínguez indicó que la renuncia de Soriano se debe a motivos de salud y ha recordado que es un hombre de cierta edad, el cual debe llevar "una vida más tranquila" y la situación administrativa del Consistorio es "complicada".

Tras resaltar su trabajo como concejal y valorar que asumiera la Alcaldía después de la dimisión de su predecesor, Domínguez explicó que la renuncia de la concejal se debe a que se ha trasladado a vivir a otra localidad serrana, por lo que ve coherente su decisión. A su juicio, eso es lo normal y "no llevar en las listas a gente que ni siquiera es de ese pueblo como hacen otros" partidos.

Soriano sustituyó hace menos de un año al frente de la Alcaldía a Francisco Fernández, que presentó su dimisión a finales de junio "para no manchar la imagen de su pueblo" tras ser imputado de un delito de prevaricación al tramitar tres licencias de obras supuestamente de manera irregular. Posteriormente fue absuelto. En las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta con cuatro concejales frente a los tres del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios