Provincia

Las obras del carril bici comenzarán a ejecutarse a mediados del año que viene

  • El proyecto tiene un presupuesto de 426.000 euros y conectará entre sí a los centros públicos

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, presentó durante la jornada de ayer el proyecto de construcción del carril bici de la localidad onubense, que se está diseñando en estos momentos tras la concesión al Ayuntamiento de una subvención de 426.000 euros para su financiación.

El regidor municipal lepero calificó este proyecto como uno de los más importantes para el municipio costero, un vez que este tipo de infraestructuras se van abriendo paso por las principales ciudades de España.

La obra, de gran envergadura, supone reorganizar el tráfico por completo, teniendo especial atención con la seguridad de los ciclistas.

En su diseño están participando servicios municipales diversos como la Policía Local y las concejalías de Medio Ambiente o Deportes, a fin de que todos los barrios, dependencias municipales, centros oficiales (centro de salud, colegios e institutos) estén conectados para facilitar la movilidad en la localidad lepera.

El carril proyectado para Lepe contempla en una primera fase interrelacionar a los ciudadanos que a diario utilizan la bicicleta, con el fin más delante de intentar también aficionar al mundo de las dos ruedas más ecológicas al resto de los ciudadanos de Lepe para que se intente, en la medida de lo posible, hacer un uso más racional de los automóviles.

Según los plazos previstos, la obra podría estar culminada en enero o febrero de 2011, conectando entre sí todos los edificios municipales y los centros de enseñanza y deportivos.

En la actualidad, el proceso se encuentra en fase de redacción a la espera de que la Junta de Andalucía termine las obras del tramo urbano de la vía verde de Lepe.

Una vez diseñadas las calles por las que discurrirá el entramado del carril bici, el proyecto será ofrecido a los usuarios para que puedan opinar del mismo antes de su puesta en marcha. Un comienzo que se contempla para la primavera o el verano del año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios