La campaña 'Jugamos todos' recoge 2.500 juguetes

  • Los ciudadanos los destinan a los niños de países pobres

Comentarios 0

La Factoría Creativa de la Sostenibilidad (FACS) recogerá este año unos 2.500 juguetes a través de la campaña 'Jugamos todos', que comenzará el próximo día 15 con el objeto de reciclar los juguetes que los niños del municipio donen para enviarlos a países pobres.

Gracias a esta iniciativa, que se encuentra en su cuarta edición, la asociación local Rocío para el Sahara ha hecho llegar desde su puesta en marcha, un total de 7.000 juguetes a niños saharauis.

La campaña 'Jugamos todos', que tiene especial acogida entre la población almonteña, concluirá el próximo 15 de febrero, aunque según han explicado responsables de FACS, se recogen juguetes durante los 365 días del año, y es en fechas próximas cuando, a través de la Caravana por la paz que organiza Rocío para el Sáhara, se envían a niños de países pobres. Algunos de los artículos recepcionados son reciclados cuando es necesario por los alumnos de los talleres de la Factoría, con el fin de fomentar el reciclaje además de la solidaridad.

Hasta el momento, el almacén de juguetes de FACS ya cuenta con 1.500 unidades que se han ido recogiendo a lo largo del año 2007, y se estima que sean unos 1.000 los que se sumen a esta cantidad una vez que se inicie la campaña la próxima semana. "En ocasiones, de dos juguetes deteriorados se saca uno en perfecto estado", explica el responsable de FACS, Francisco López.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios