Provincia

Una avería en una bomba de Aqualia lleva a Giahsa a suministrar agua al municipio

  • La empresa pública de la Mancomunidad de Servicios realizó el viernes una primera aportación de 1.500 metros cúbicos

Dejando los litigios y diferencias a un lado, Giahsa, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), está aportando más de un millón de litros diarios de agua al municipio de Valverde del Camino, después de la solicitud cursada por el Ayuntamiento ante la disminución de los recursos disponibles por Aqualia (empresa encargada de gestionar el agua en el municipio), "tras una avería sufrida en una bomba", según la alcaldesa del municipio, Loles López (PP).

Tras la petición inicial realizada por Aqualia y el compromiso escrito de la alcaldesa valverdeña, Dolores López Gabarro (PP), de formalizar en los próximos días el correspondiente contrato para "normalizar" este tipo de situaciones, desde la Presidencia de la Mancomunidad de Servicios se dio la orden de atender la solicitud, según informó la mancomunidad a través de un comunicado.

Así, a las cuatro de la tarde del viernes comenzó a realizarse este suministro alternativo, que en principio se ha establecido hasta el lunes. Tras una primera aportación de 1.500 metros cúbicos para el primer día, durante la jornada de ayer y las dos siguientes Giahsa suministrará agua a través de la línea más cercana, procedente de Zalamea, a razón de 1.000 metros cúbicos diarios. Si bien, la alcaldesa del municipio informó a este periódico de que "la bomba afectada ya estaba reparada".

MAS y Giahsa consideran que, a pesar de las "profundas discrepancias y litigios" que mantienen con el Ayuntamiento de Valverde del Camino con motivo de su salida de la Mancomunidad, y de la situación de "morosidad" que mantiene Aqualia, al no haber depositado la preceptiva fianza del contrato de suministro de agua en alta, la consideración del agua como un bien público y un derecho de todos los ciudadanos fundamenta la decisión de atender la necesidad urgente planteada por la empresa privada y el municipio valverdeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios