bollullos par del condado

La adjudicación de las obras del Chare se hará efectiva a finales de 2018

  • La consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, visita el solar sobre el que se edificará el hospital del Condado

La consejera, en el centro, ayer en la visita al solar del Chare.

La consejera, en el centro, ayer en la visita al solar del Chare. / h. información

La consejera de Salud, Marina Álvarez, realizó ayer una visita institucional a Bollullos Par del Condado para conocer sobre el terreno el emplazamiento del futuro Hospital de Alta Resolución (Chare) del Condado.

Acompañado del delegado del gobierno en Huelva, Francisco José Romero, su homólogo en Sanidad, Rafael López; y el alcalde, Rubén Rodríguez; la consejera pisó los 28.038 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento que se emplazan al sureste de la ciudad en dirección al camino de Los Cuadrejones.

Desde la Consejería informaron que en el ocaso del 2017 se podrán adjudicar la redacción del proyecto, mientras que a finales del 2018 se podrá licitar las obras de la infraestructura sanitaria para la que está prevista una inversión de 20 millones de euros.

Álvarez subrayó que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha dado curso al proceso de licitación de la redacción del proyecto, tal como recogió el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), cuyo coste asciende a 1.207.774 euros, financiados en un 80% con cargo al Fondado Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Se abre así el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas hasta el 28 de julio.

En menos de diez días naturales desde que se firmarse la moción de censura contra el alcalde socialista, la Administración autonómica ha licitado la redacción del proyecto, ha aceptado los terrenos puestos a disposición por el Ayuntamiento en 2008 y ha materializado la visita de la Consejería para conocer in situ la parcela donde se levantará el complejo sanitario.

Sin embargo, la consejera vinculó todos estos avances al protocolo de colaboración que firmaron en septiembre de 2016 el Ayuntamiento con el SAS, con el que se pretendía "agilizar" la infraestructura hospitalaria. En virtud de este documento, la Junta se comprometía a impulsar las gestiones para la aceptación de los terrenos, realizar las actuaciones para la elaboración y validación del programa funcional del futuro hospital, así como la realización del proyecto, su construcción, dirección técnica y otros trabajos complementarios; amén de su adscripción a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir una vez reúna las condiciones necesarias para la prestación de la asistencia sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios