Voluntarios realizan labores de limpieza en Punta Umbría

Un grupo de voluntarios provistos de bolsas y utensilios llevan a cabo tareas de limpieza en la playa de Punta Umbría. Un grupo de voluntarios provistos de bolsas y utensilios llevan a cabo tareas de limpieza en la playa de Punta Umbría.

Un grupo de voluntarios provistos de bolsas y utensilios llevan a cabo tareas de limpieza en la playa de Punta Umbría. / h. información

Comentarios 1

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha agradecido "la gran implicación de los ciudadanos voluntarios en las tareas de limpieza de la playa de la localidad", tras la primera de las batidas de saneamiento celebrada ayer tarde.

Águedo se ha mostrado "muy orgullosa de que haya tantas personas interesadas en devolver a la normalidad el estado de nuestras playas de cara a la Semana Santa".

Para la alcaldesa "este tipo de acciones sí que demuestran el amor que se tiene por las cosas de Punta Umbría". Además de los ciudadanos puntaumbrieños, Águedo también se ha mostrado muy "contenta por las muchas personas llegadas de otras localidades".

Se prevén distintas acciones convocadas desde asociaciones, entidades benéficas, asociaciones vecinales, empresas o ciudadanos de a pie desde ayer hasta el próximo domingo.

Desde hace un par de días, el Ayuntamiento realiza labores de saneamiento de las playas puntaumbrieñas. Las actuaciones comenzaron tras remitir los coeficientes altos de marea y bajo las indicaciones técnicas.

En la primera fase, los trabajadores municipales junto con maquinarias se están dedicando a retirar los elementos más voluminosos. Seguidamente, los voluntarios y más máquinas ayudan con los trabajos a mano.

Además de los trabajos municipales, el Ayuntamiento está colaborando con las batidas voluntarias de limpieza suministrando material de recogida y con tractores y máquinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios