Aracena

La Virgen entra en la parroquia en el cincuentenario de su patronazgo

  • La Patrona procesionará el sábado por el pueblo de forma extraordinaria

La Patrona de Aracena, Nuestra Señora del Mayor Dolor, llegó ayer tarde a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en su paso procesional tras un Vía Crucis desde la Iglesia Prioral del Castillo para asistir a la inauguración oficial de la Parroquia en la tarde de hoy a las siete de la tarde.

La salida tuvo lugar tras la terminación del último día del Triduo con motivo de la salida extraordinaria del próximo sábado de la Virgen del Mayor Dolor por las calles de Aracena. Para la bajada de ayer la misa se adelantó una hora y terminó a las siete de la tarde para preparar la bajada del paso de la Virgen hasta la Parroquia en un Vía Crucis con las estaciones religiosas correspondientes a cargo del párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz con la representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y muchos vecinos de Aracena para acompañar a la Patrona por la calle que lleva su mismo nombre. En torno a las nueve y media de la noche la Virgen llegaba a la Plaza Alta para entrar en la Iglesia tras la cubrición total de la Parroquia. El pueblo accedió a la Parroquia de la Asunción expectante y perplejo por conocer el resultado del templo renacentista de mayores dimensiones de toda la provincia de Huelva, y por supuesto, el monumento más grande de Aracena. Sobre las diez de la noche hubo un acto oficial con la entrega de las obras de terminación de la Parroquia a la Ciudad de Aracena. Los arquitectos de la obra han sido Hilario Vázquez Vázquez, y sus dos hijos Narciso y José Vázquez Carretero, todos vecinos de Aracena. Por su parte la empresa constructora, también local, ha corrido a cargo de Contramuro bajo la dirección de Antonio Durán.

Además la Patrona estará presente hoy en la consagración por el obispo de Huelva José Vilaplana Blasco y la inauguración oficial de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción desde las siete de la tarde.

Esta tarde tendrá lugar la procesión litúrgica desde la iglesia conventual de Santa Catalina y a las 19.00 horas será la inauguración y consagración de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y de su altar por el obispo de Huelva, José Vilaplana. El día concluirá con fuegos artificiales y una copa que ofrece el Ayuntamiento en la Plaza Alta del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios