Provincia

Vecinos de Aljaraque culpan a la alcaldesa de la riada del arroyo de La Dehesa

Efectos del temporal en una explotación fresera de Palos de la Frontera.

Efectos del temporal en una explotación fresera de Palos de la Frontera.

Vecinos de Aljaraque mantuvieron una reunión en la Asociación La Cigüeña de la Dehesa para evaluar los importantes daños sufridos en sus viviendas, y culpan a la alcaldesa de este municipio del desbordamiento del arroyo que cruza la urbanización por no demandar a la Junta de Andalucía su mantenimiento, ya que el mismo "estaba en estado de total abandono y suciedad, lo que impidió el cauce normal del aguas tras las lluvias".

Según los vecinos, el arroyo se desbordó porque "lleva siete años sin limpiarse y está lleno de vegetación y fango. Desde la asociación de vecinos lo venimos denunciando -en palabras del portavoz de los afectados-desde hace seis años y es un tema que han abordado en numerosas ocasiones con la alcaldesa, pero no ha habido nunca respuesta a sus peticiones". "Ya desde que empezó a llover durantes varias horas de manera constante -explicaban los vecinos- se veía que se iba a desbordar, ante la gran cantidad de agua que iba a acumulando por momentos, e incluso, lo estuvieron viendo técnicos municipales y la Policía Local", pero, según ellos, "no se actuó". Según señalaron, el desbordamiento del arroyo ha provocado inundaciones en unas 25 casas, con la pérdida de enseres y vehículos arrastrados por la corriente.

Por otro lado, el PSOE onubense recriminó ayer "la insensibilidad, la falta de reacción y acción del Gobierno del PP con una provincia azotada por el temporal", según señaló el diputado nacional del PSOE José Juan Díaz Trillo, quien lamentó que el Consejo de Ministros "no aprobara este viernes un paquete de medidas urgentes para atajar los daños que ha causado la lluvia y el viento",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios