doñana

UGT respalda la continuidad de los proyectos de Gas Natural

  • Luciano Gómez defiende los puestos de trabajo y minimiza los riesgos sísmicos

Visita de Luciano Gómez. Visita de Luciano Gómez.

Visita de Luciano Gómez. / m. g.

Miembros de UGT-FICA Huelva visitaron las instalaciones en las que Gas Natural extrae y también almacena el gas en Doñana con el propósito de mantener reuniones con los trabajadores y, a la vez, conocer la evolución del proyecto de ampliación y mejoras del mismo. Así, desde el sindicato han defendido la continuidad de estos proyectos. Según señaló el secretario general UGT-FICA Huelva, Luciano Gómez, "los trabajadores han manifestado no comprender el bloqueo que desde las diferentes administraciones se mantiene para ejecutar las inversiones que la empresa ha propuesto, máxime cuando se plantea continuar haciendo lo que sin ningún problema se viene haciendo desde hace más de 30 años, garantizando, con las mejores técnicas disponibles, que todos los riesgos están suficientemente controlados, tal y como la experiencia de estas décadas avala".

Desde el sindicato comparten "totalmente" lo que les trasladaron los trabajadores, refiriéndose a "la fiabilidad de la tecnología y al sistema de explotación con el que se opera en la zona, que hace que el impacto sea casi inexistente en un entorno tan privilegiado como es Doñana". A la vista de los datos que aportan los cientos de sensores y puntos de análisis que vienen evaluando la posibilidad de riesgo sísmico e hidrológico, desde UGT no comparten "los temores que algunos políticos han trasladado a la Unión Europea, ya que, durante los tres años que se viene estudiando los sismos y unos dos años la calidad de las aguas subterráneas, no ha habido ningún registro que justifique tales temores".

Por ello, Gómez pidió a las administraciones que, "de una vez por todas, se pongan de acuerdo para permitir continuar con el proyecto de extracción y almacenamiento sin más dilaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios