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El Servicio de Atención Personal cuenta con 34 usuarios

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Hinojos ha impulsado un Servicio de Atención Personal (SAP) municipal, que cuenta con 34 usuarios, cuyo fin es intentar cubrir las necesidades más básicas (aseo y acompañamiento) de las personas que están en espera de la resolución de la Ley de Dependencia en el municipio.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez (PSOE), indicó que en la actualidad este servicio está financiado desde los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía +30 y menores de 30, con una duración de un año.

El Consistorio activa un plan para atender a personas dependientes

"No se trata de sustituir los servicios que se prestan gracias a la Ley de Dependencia, sino de intentar mitigar esos meses de espera hasta que la persona empieza a recibir los servicios que le correspondan", proseguió la edil, que remarcó que la finalidad de este servicio es atender "lo más urgente".

El Servicio de Atención Personal lo componen cuatro auxiliares de ayuda a domicilio y una coordinadora del servicio, con contrataciones de seis meses cada uno. Hasta el momento todas las contrataciones han sido femeninas.

La concejal indicó que la iniciativa comenzó a primeros de 2017 y desde entonces se ha atendido a 50 personas y en la actualidad el SAP cuenta con 34 usuarios. Además de la atención al usuario, está orientado al apoyo al cuidador principal y a la unidad de convivencia.

Preguntada por si este servicio tendrá continuidad, Vázquez precisó que el Plan de Empleo finaliza en febrero de 2018 y a partir de ese momento el servicio será "cien por cien municipal". Para la concejal, "el hecho de que el servicio vaya a tener continuidad y carácter municipal es una muestra del éxito que ha tenido y la aceptación entre las personas dependientes y sus familias".

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