cartaya

El Rompido tendrá una Oficina Municipal de Turismo en seis meses

  • El proyecto forma parte de un paquete de actuaciones a realizar en el municipio gracias a una subvención de 198.000 euros

Plaza de la Sirena, donde se ubicará la oficina. Plaza de la Sirena, donde se ubicará la oficina.

Plaza de la Sirena, donde se ubicará la oficina. / h. información

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, ha informado de la puesta en marcha inmediata del proyecto de la Oficina Municipal de Turismo de Cartaya, que se instalará en la plaza de la Sirena, en El Rompido, y que será una realidad en un plazo máximo de seis meses.

Según el responsable municipal, la junta de gobierno local ha dado luz verde a este proyecto, en el que trabajan los servicios técnicos de Urbanismo. El proyecto forma parte de un amplio paquete de actuaciones que se van a realizar en el municipio durante este periodo "gracias a la subvención que hemos conseguido tramitar con éxito ante la Junta de Andalucía y que traerá hasta nuestra localidad una inversión cercana a los 198.000 euros, con cargo principalmente a los fondos de la Unión Europea", indicó.

En breve comenzará un plan de renovación y mejora del mobiliario urbano en las playas

En base a esta subvención, señaló Hurtado, "no sólo pondremos en marcha esta oficina, que es una necesidad urgente para un municipio eminentemente turístico como es el caso de Cartaya, sino que además empezamos de inmediato a trabajar en un plan de choque para la renovación y mejora del mobiliario urbano en las playas de El Rompido y Nuevo Portil, además de en Cartaya, y para la adaptación de las instalaciones turísticas a las necesidades de las personas con movilidad reducida, reforzando las medidas que conviertan nuestras playas en unas playas accesibles, especialmente en el caso de la del Caño de la Culata". Todo, con vistas a que esté ejecutado y finalizado de cara a la próxima Semana Santa, fecha en la que se activa la primera fase del Plan de Playas.

Hurtado explicó que este paquete de actuaciones se realizan con cargo a las subvenciones que concede la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo dirigidas a la Recuperación Medioambiental y Uso Sostenible de las Playas del Litoral Andaluz. El Ayuntamiento de Cartaya se ha acogido a esta línea de ayudas, que tramita la Consejería de Turismo y Deportes, y que se financia con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. En concreto estas subvenciones están cofinanciadas con Fondos Feader de la UE en un 75%, fondos de la Junta de Andalucía en un 17,5%, y fondos de la Administración General del Estado en un 7,5%.

Esta inversión "se suma a la que realizaremos con cargo a los presupuestos municipales, y que traerá consigo otras mejoras importantes en nuestras playas y núcleos turísticos", expuso el concejal. "Nuestro objetivo -añadió-, no es otro que mejorar las infraestructuras, las dotaciones públicas de nuestras playas, y el servicio que se ofrece a quienes nos visitan durante todo el año". Por último, subrayó "el compromiso municipal de seguir trabajando para romper la estacionalidad de un sector que consideramos fundamental para la economía cartayera y que da empleo a numerosos vecinos de nuestra localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios