Provincia

Reforzados los servicios de seguridad y limpieza en Matalascañas

  • Para atender el incremento poblacional durante la Semana de Pasión

El Ayuntamiento de Almonte ha reforzado el dispositivo de seguridad y limpieza en el núcleo costero de Matalascañas con el objetivo de poder acoger el habitual incremento de población que se produce con motivo de las vacaciones de Semana de Santa.

Las labores de vigilancia y socorrismo en la playa de Matalascañas son responsabilidad de la Policía Local de Almonte, que coordina a todos los cuerpos implicados en la seguridad a pie de playa, según indicó el Consistorio almonteño.

Así, la jefa de la Policía Local, Francisca Borrero, explicó que una patrulla realizará labores de vigilancia a pie de playa y la Unidad de Tráfico subsanará las incidencias relativas a la circulación, mientras que, como todos los años, se realizarán los cortes de tráfico "oportunos" en la avenida de Las Adelfas para garantizar la fluidez de la circulación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almonte prevé que Matalascañas registre un alto grado de ocupación durante estas fechas y que los visitantes lleguen escalonadamente desde ayer viernes hasta el Jueves Santo. Este fin de semana se abrirán los puestos de socorro de la playa y se activarán los servicios de megafonía. Además, la Policía pondrá en marcha las cámaras de vigilancia de los recintos de aparcamiento que lindan con la avenida de las Adelfas y los postes de SOS.

Desde el área de Obras y Servicios Municipales se han llevado a cabo también diferentes actuaciones para acoger la llegada de los visitantes, al tiempo que se ha puesto en marcha un plan de limpieza específico. Así, la recogida de enseres y voluminosos pasa a ser de dos a cinco días, estableciéndose el Lunes Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

El servicio de limpieza se extenderá también a la playa, donde se procederá a la recogida diaria de basura durante toda la Semana Santa. Asimismo, se han habilitado pasarelas de madera para facilitar el acceso a la bajamar y cada 100 metros se han ubicado contenedores tanto orgánicos como de recogida selectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios