zalamea la real

El Pleno aprueba la revocación de la licencia de apertura del Club Don Mendo

  • Entiende que la actividad del establecimiento está relacionada con la prostitución

Los grupos votan en bloque por la revocación de la licencia. Los grupos votan en bloque por la revocación de la licencia.

Los grupos votan en bloque por la revocación de la licencia. / j.m. jiménez

El Pleno del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha aprobado por unanimidad una moción del equipo de Gobierno y del grupo municipal de Izquierda Unida encaminada a iniciar un proceso para revocar la licencia de apertura del denominado Club Don Mendo, establecimiento ubicado junto a la N-435, en las inmediaciones de la aldea de El Pozuelo, y que posee desde 1994, una licencia de "Bar Categoría Especial", donde presuntamente se ejerce -o se ha ejercido- la prostitución.

En la exposición de motivos, los concejales argumentaron, según la ordenanza para la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas, su artículo 5.2, dice literalmente: "La licencia de apertura o la declaración responsable caducarán en el caso de que se suspenda la actividad o cese del ejercicio de la misma por un periodo superior a un año. En tal caso, para poder reanudar el ejercicio de la actividad correspondiente, se requerirá el otorgamiento de una nueva licencia de apertura o la presentación de la declaración responsable".

Por todo ello y porque el Pleno del Ayuntamiento de Zalamea tiene el firme compromiso de luchar con todas las armas a su alcance contra el tráfico de personas destinadas a la prostitución, se propuso que se pida informe a la Policía Local que indique desde qué fecha está cerrado el Club Don Mendo, para que así, una vez se cumpla el año desde su cierre, se proceda a la revocación de su licencia de apertura. En caso de que antes de cumplir el año volviera a abrir, que se pidiera a la Junta de Andalucía que compruebe si la licencia que dicho local tiene se corresponde con la actividad que allí se ejerce y que, en caso contrario, se ordene su clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios