Provincia

El Pleno aprueba ceder suelo para ampliar el centro de salud

  • El crecimiento demográfico ha obligado a aumentar los servicios sanitarios.

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya ha dado luz verde, por unanimidad, a la cesión de suelo a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la ampliación del centro de salud de la localidad, un proyecto con el que se pretende, como destacó el alcalde, Juan Antonio Millán, "dar una respuesta más amplia y de mayor calidad a las demandas sanitarias locales, cuyo crecimiento demográfico demanda una mejor y más amplia atención sanitaria, aspecto para el que es fundamental la ampliación de las actuales instalaciones del centro".

El proyecto comprende la actuación en la zona colindante con el centro, de manera que un espacio que actualmente se destina a aparcamientos, fundamentalmente del personal sanitario del mismo, sirva para abrir nuevas consultas y disponer de mejores instalaciones para así mejorar la atención sanitaria.

La ampliación supondrá la incorporación al centro de un espacio cercano a los 700 metros cuadrados.

En otro orden de cosas, el pleno dio luz verde al proyecto de actuación para la instalación de una Planta Solar Fotovoltaica en 'El Sorbijo'. El Huerto Solar estará constituido por un total de 19 instalaciones que contarán con una potencia instalada nominal de 1,89 megawatios, en una primera fase, dejando la puerta abierta a una posible ampliación hasta una potencia prevista total de 3,78 Mw. Este huerto solar, uno de los mayores de la provincia, ocupará una extensión de 11,5 hectáreas, supondrá una inversión inicial de 14 millones de euros y lo promueve la empresa Ingeniería Solándalus S.L. Será además el segundo de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios